Síguenos:

24 junio 2021

No hay comentarios

Latidos que inspiran

Mi nombre es Daiana Lencinas, soy Correntina, Argentina y tengo 22 años. Vivo con mi mamá, mi papá, y mis dos hermanos de 13 y de 3 años respectivamente. También tengo una hermana mayor, de 25, mamá de un nene de tres.

 

Egresé del secundario en el año 2016, en el Instituto Fe y Alegría Argentina. Estuve allí desde que tenía cuatro años y fui acompañada de personas hermosas que me apoyaron en cada paso que daba. Una escuela donde se alentaba a un gran futuro y donde cada locura que se nos ocurría era un desafío para lograr.

 

Hoy soy estudiante de medicina, curso mi 4to año de la carrera. También estoy arrancando una de esas locuras que se me ocurren cada tanto…Hice el ingreso para estudiar abogacía, así que actualmente estoy cursando ambas carreras.

 

Desde muy chica tuve la idea de ser médica. ¡A los seis años escribía mini cuentitos sobre el tema! Cuando estuve en 4to del secundario empecé a informarme sobre qué necesitaba saber para poder ingresar. En 5to empecé a prepararme leyendo algunos apuntes de biología y física, y preguntaba constantemente sobre distintos temas a mis profesores, que me ayudaban muchísimo.

 

Todavía no se en qué área de la medicina me voy a especializar, tengo mis opciones pero nada decidido. Algo de cirugía seguramente.

 

Cuando empezó la pandemia del Covid-19 todo se puso difícil. Estaba preocupada. Todo era una gran incertidumbre. Cómo seguiría, qué pasaría, qué decisiones se tomarían. Me encontraba perdida.

 

Informaron de la nueva modalidad y todo pasó a ser virtual, lo que fue un gran cambio. Por momentos sentí miedo a no poder cumplir con todo y fracasar en esta área, pero la actitud para poder superar todo y llegar a mi objetivo la tenía firme. Hubo momentos complicados ya que solo tenía el internet del celular, pero con ganas, esfuerzo y acompañamiento de compañeros, compañeras y docentes pude seguir el nuevo ritmo de aprendizaje.

 

Un día un equipo de Acompañamiento a Egresados y Egresadas de Fe y Alegría se comunicó conmigo. Me preguntaron cómo venía con el tema de la cursada, cómo podían ayudarme y este año consiguieron conexión instalar wi-fi para mi casa. Eso me facilitó muchísimo mi estudio.

 

Hace poco me preguntaron si desde el Programa Tutorías, quería acompañar a otra egresada de Fe y Alegría, a Jimena, de Resistencia Chaco. Ella también estudia de medicina, va por 2do año. Me encantó la idea de poder ayudarla brindándole el conocimiento ya adquirido. Ella es muy aplicada así que ¡va muy bien!

 

Lo mejor que me llevé de mi paso por Fe y Alegría en lo académico fue aprender a trabajar en equipo y a desarrollarme como persona. Me tocó uno de los mejores equipos docentes. Su apoyo no solo estaba para la realización de mis trabajos sino también en la dimensión emocional y en cualquier otra ayuda que necesitara.

 

Extraño poder cursar en el colegio, poder compartir un espacio con mis compañeros, el mate en las clases, escuchar a los profesores explicar ¡cien veces eso que no entendía!, entre otros tantos recuerdos.

 

Hoy los sigo teniendo presentes a muchos de ellos/ellas y a mis maestras. Quiero agradecerles por todo lo que hicieron por mí y por mis compañeros y compañeras. Gracias porque lo siguen haciendo con todos los chicos que van pasando por esa casita de amor.

 

Mi mensaje por estos 25 años de Fe y Alegría en Argentina es que todo lo que uno se propone en la vida se puede cumplir y no hay excusas. A mí me costó mucho llegar hasta acá porque no tenía los recursos suficientes y porque desconocía gran parte de esta área ya que en mi entorno no se veía, entre otras cosas. Me sigue costando; aún más ahora que pasó todo a la virtualidad. Las cosas se me hicieron muy difíciles. La falta de conexión de internet, no contar con las herramientas necesarias… pero nunca pensé ni pienso en abandonar. Busco la forma de adaptarme y de seguir con mi objetivo. Así me han enseñado siempre.

 

Mi motivación es recordar que yo elegí estar acá. Hay que disfrutar cada momento, ya que pasa rápido y aprovechar todo lo que nos brinda. ¡A seguir con muchas fuerzas! Les deseo lo mejor de lo mejor a todas las personas que estén leyendo, un abrazo a la distancia a todo Fe y Alegría por estos 25 años brindando educación y mucho amor. ¡Gracias por todo!

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados