Síguenos:

12 octubre 2022

No hay comentarios

De alumno a maestro de Fe y Alegría

Publicado por Fe y Alegría en Argentina

Ariel Antonio Barrios Mendoza tiene 22 años y nació en Embarcación, Salta, Argentina. Comenzó como alumno en Fe y Alegría Embarcación Salta a los 3 años de edad y ahora es maestro de 5to grado de su misma escuela: Fe y Alegría Jesús N°8176.

 

“Mi madre me cuenta que yo insistía tanto en ir a la escuela (año 2001) que apenas supo que iniciaba Fe y Alegría, me anotó. En ese tiempo vivíamos muy cerca, antes de cruzar la ruta N°34. Luego nos mudamos, pero yo quise seguir yendo a Fe y Alegría”.

 

Ariel terminó el secundario con el segundo mejor promedio y la directora de nivel secundario en aquel entonces, Blanca Pintado (a quien él se refiere como una “excelente persona y profesional”), logró un convenio de becas con el Instituto Superior Docente Pablo Picasso N° 8.163. Gracias a eso, Ariel pudo estudiar allí el Profesorado de Educación de Nivel Primario.

 

“Es curioso, pero en los cuatro años de carrera anhelaba hacer mis prácticas en la escuela Fe y Alegría Jesús, que siempre llevaba en mi corazón, pero no se me daba la oportunidad” cuenta.

 

“Hoy, ya con una mujer a mi lado y una niña hermosa, tengo el agrado de pertenecer a dicha Institución que prácticamente fue mi segundo hogar porque allí me vieron crecer. También tengo la emocionante oportunidad de compartir actividades con algunos de mis maestros, que de apoco se van jubilando. Agradezco compartir esta bella etapa con el mejor director que me pudo haber tocado cuando cursaba la primaria: Roberto Aranda. ¡Gracias Fe y Alegría por poner el corazón por la educación!”

 

Educar es sembrar con fe.

Cuando educamos con pasión y, años después, vemos que esa “chispa” educadora se enciende en nuestros alumnos y alumnas, la alegría se multiplica.

 

¡Gracias Ariel por tu testimonio!

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2025 Todos los derechos reservados