Héctor Ignacio Escandell
Comunicación | Fe y Alegría Internacional
Héctor Ignacio Escandell
Comunicación | Fe y Alegría Internacional
En el marco de la agenda de posicionamiento y visibilización del trabajo educativo de Fe y Alegría, esta semana se visitaron diversos actores y medios de comunicación en el Sur de la Florida para seguir conquistando corazones.
El actual Coordinador General y el nuevo Coordinador General, los padres Jesuitas Carlos Fritzen y Dani Villanueva encabezaron la delegación que busca posicionar la imagen y la misión del Movimiento ante organizaciones y medios de comunicación que alcanzan audiencias importantes en los Estados Unidos.
En el Sur de la Florida existe una población de origen latino que, históricamente ha colaborado con el proyecto de Educación Popular y Promoción Social que la Compañía de Jesús impulsa gracias al trabajo de laicos y religiosos en más de 22 países, pero en especial en América Latina.
En la actualidad, más de un millón de personas participan en los procesos pedagógicos en África, América, Asia y Europa. La obra que nació en Caracas, Venezuela, hoy cuenta con más de cuarenta mil voluntarios y colaboradores. También cuenta con el apoyo constante de la empresa privada, las organizaciones sociales y los Estados.
Datos que impactan
De acuerdo a los estudios de evaluación y medición de impacto, en promedio, el 80,2% de los egresados y egresadas de los centros educativos de Fe y Alegría aseguran que sus condiciones de vida son mejores que las de sus padres o madres y reportan una mejora en sus condiciones socioeconómicas.
De igual forma, el 77% de las familias que educan a sus hijos e hijas en Fe y Alegría se encuentran en condiciones de pobreza o pobreza extrema. En zonas rurales de algunos países, todavía Fe y Alegría es la única opción educativa.
Este viaje misional a Miami, Sur de la Florida pretende seguir narrando la historia del Movimiento, que a ojos públicos es un verdadero milagro educativo.
Fe y Alegría sigue conquistando corazones para garantizar más y mejores servicios educativos en las fronteras, en los sectores excluidos y oprimidos. El milagro educativo sigue siendo posible gracias a la buena voluntad de millones de personas en todo el mundo.
Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :