Síguenos:

25 noviembre 2024

No hay comentarios

Fe y Alegría RD Congo tiene nuevo director nacional

Robby Ospina

Secretario ejecutivo | Fe y Alegría Internacional


El pasado 30 de septiembre, Rigobert Kyungu SJ, Provincial Superior de África Central, nombró a Albert Kineni S.J como próximo Director Nacional de Fe y Alegría República Democrática del Congo.

 

Albert Kineni, SJ entró a la Compañía de Jesús en 1999, es licenciado en filosofía, teología y electromecánica, con estudios de maestría en teología (Hekima University) y educación (San Francisco University). En su carta de nombramiento, el P. Kyungu, destacó “su gran experiencia en educación y su gran capacidad de diálogo cultural”.

 

Será el Director Nacional de una Fe y Alegría con más de 10 años de historia y que en la actualidad cuenta con 35 centros educativos, 20.000 estudiantes y cerca de 400 docentes. En palabras del P. Alfred Kiteso, su antecesor, “ él hará frente el hermoso desafío de fortalecer la institucionalidad de la obra y sobre todo de dar a conocer su valioso aporte educativo y social al gobierno, la sociedad civil y al sector empresarial”.

 

Aprovechamos las palabras del P. Kiteso, para extenderle en nombre de todo el Movimiento el más profundo agradecimiento por su liderazgo en República Democrática del Congo entre 2017 y 2024. Su gestión ha sido fundamental para definir el aporte local de Fe y Alegría y para fortalecer el equipo de trabajo. Gracias a su visión, hoy el Movimiento Internacional comprende con más precisión y profundidad toda la fuerza renovadora y profética que tiene Fe y Alegría en África.

 

Tenemos fe en que la experiencia del P. Kineni sin duda será un nuevo y valioso aporte al desarrollo institucional en República Democrática del Congo y de Fe y Alegría en África, contextos en los que actualmente se está fortaleciendo una propuesta educativa popular adaptada a la realidad local que exige un diálogo permanente con la tradición y una red de aliados para garantizar su sostenibilidad.

 

“Esperamos, como Fe y Alegría, responder de alguna manera a los desafíos educativos del país (y de la región), especialmente en el área rural; en particular al desarrollo de las capacidades de los docentes y a sembrar en la conciencia nacional el mensaje de la importancia de la educación para el cambio social”, estas fueron sus primeras palabras como Director Nacional y las acogemos con profunda esperanza.

 

¡Albert, te damos la bienvenida a Fe y Alegría Internacional, deseándole muchos frutos en tu nueva misión! Cuenta con el apoyo de cada uno de nosotros-as.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados