Síguenos:

Fe y Alegría celebrando aniversarios significativos con mucha identidad

Erika Zabala

RR.HH y Estadísticas | Fe y Alegría Santa Cruz


En la comunidad La Asunta, distante 180 km de la ciudad de Santa Cruz, vistió de fiesta por sus 50 años al servicio a la Comunidad la U.E La Asunta.

Fue una celebración que inició con bailes, cantos y poesías dedicadas a los adultos mayores. Posteriormente, la organización del acto llevó a cabo palabras de agradecimiento por el importante día y see recalcó la presencia de Eufronio Toro, Director Departamental de Fe y Alegría Santa Cruz; Victor Hugo Figueroa. Jurisdiccional de Ñuflo de Chávez; Carlos Urzagaste, Coordinador del Centro; y Erika Zabala, Responsable de Recursos Humanos de Fe y Alegría Santa Cruz.

Muy motivados por la presencia institucional, Eufronio Toro aprovechó el espacio para otorgar un reconocimiento por la trayectoria en sus 50 años, además de un certificado a la labor educativa a cada uno de los docentes, personal administrativo, de servicio e integrantes de la Junta Escolar. Posteriormente, se compartieron productos realizados por los estudiantes de 5to curso de Secundaria, de la especialidad de Gastronomía.

«Es un verdadero placer contar con la visita de nuestras autoridades de Fe y Alegría, somos felices de ser parte de Fe y Alegría y lo llevamos en nuestro ser» mencionaba Uber Adán Copa, Director de la Unidad Educativa La Asunta.

Por otro lado, en un segundo espacio, el equipo departamental presenció la Eucaristía por los 23 años de fundación del Centro Educativo Santa Rosa de Lima. Un acto dinamizado por la Hna. Rosa Marby Arancibia, Coordinadora del Centro, con un acto cívico de mucha calidad humana resaltó bastante la vocación y entrega de su fundadoras religiosas para construir ambientes educativos para los habitantes de una zona muy carente de escuelas, para niños de escasos recursos. En el acto cívico se estrenó la orquesta de violín constituido por estudiantes de los diferentes grados con un gran potencial en el arte de la música.

Son veinte tres años de arduo trabajo de la congregación Hermanas de Santa Catalina de Siena de Arenberg. El aniversario realizado en su mismo establecimiento el pasado 27 de agosto y en compañía de la totalidad de estudiantes de Secundaria a la cabeza de la Directora Lucy Arteaga.

«Que alegría siento el compartir estos espacios de celebración por la trayectoria en favor de los niños, niñas y jóvenes de esta comunidad, comunidad valerosa y con muchas ganas de superación, a pesar de las dificultades» mencionaba Eufronio Toro al cierre del evento.

©2025 Todos los derechos reservados