«La labor de Fe y Alegría es ayudar a los más necesitados […] agradezco por brindar la oportunidad de que más personas puedan acceder a la educación en Bolivia. Por este motivo, les propongo seguir apoyando a esta buena causa que es la Rifa Solidaria»
– Maritza Chavarría, ganadora del 1er premio departamental en Beni, 2022
Lo recaudado de la rifa apoya a cubrir los requerimientos y gastos de profesionales y operativos, servicios básicos, materiales, suministros y maquinaria, equipo de producción y equipo de computación de los Centros y Unidades Educativas de Fe y Alegría. Además, apoya los servicios de formación de docentes, padres y madres de familia y comunidades educativas en general.
Cubriendo estos gastos se impulsa en gran manera el trabajo detrás de cada proyecto que realiza Fe y Alegría Bolivia para mejorar la educación y la calidad de vida de nuestros estudiantes, de sus familias y su entorno.
La tradicional Rifa Solidaria de Fe y Alegría se celebra anualmente desde 2018 y busca el apoyo de los aportes voluntarios de los bolivianos y las bolivianas para continuar ofreciendo una educación permanente, de calidad y basada en valores.
Buscamos ayuda de la sociedad para que lo recaudado en la Rifa Solidaria apoye en las necesidades de los 400 Centros y Unidades Educativas y sus comunidades.
Impulsamos el valor de la solidaridad en nuestra comunidad educativa educando en la importancia del compartir y considerar a los menos favorecidos.
A través de la campaña, buscamos el fortalecimiento de comunidades, la generación de líderes y la unidad entre generación.
Desde su primera edición, en 2018, la Rifa Solidaria ha premiado el apoyo de las personas que compran tickets y sostienen nuestra causa.
Cada año contamos con premios nacionales y departamentales que se rifan en televisión abierta a nivel nacional. Presentamos a María Ávalos, la ganadora del 3er premio departamental de Sucre en el 2021; ella nos cuenta su experiencia y motivación para apoyar a Fe y Alegría.