Síguenos:

Sor Teresa: un faro de amor y educación en Medellín

El pasado 28 de junio las personas vinculadas a Fe y Alegría Colombia en el Territorio de Medellín realizaron un homenaje de gratitud a Sor Teresa Cariolato, del Instituto de las Hermanas Siervas de María Santísima Dolorosa, por sus 51 años de vida apostólica en Fe y Alegría Colombia dedicados fundamentalmente a la educación de niños y niñas de la Primera Infancia en el Hogar Infantil Golosinas en el barrio Villa Hermosa de la ciudad de Medellín.

 

En la eucaristía de acción de gracias por la vida apostólica de Sor Teresa, el P. Juan Manuel Montoya Parra, SJ, director nacional de Fe y Alegría Colombia, expresó que “Fe y Alegría Colombia es hoy una obra de evangelización dedicada al servicio de los menos favorecidos gracias al trabajo apostólico de las Hermanas de las diferentes Congregaciones Religiosas que han estado vinculadas al Movimiento. La vida de Sor Teresa, quien a sus 82 años ha estado 51 de ellos en Colombia, es un testimonio de obediencia ejemplar, entre otras cosas, porque ha estado más tiempo en nuestro país que en Italia —su país de origen— gastando literalmente su vida para que las personas de escasos recursos puedan tener los mejores servicios educativos. Tener el privilegio de contemplar a Sor Teresa es sin duda alguna un milagro de Dios para con cada uno de nosotros, ya que ella encarna con su vida la fe y la alegría propias de nuestra Asociación”.

 

En las palabras de acción de gracias, Sor Teresa manifestó con un tono de voz sereno, tierno y casi con lágrimas en los ojos que “me siento realmente muy triste de regresar a mi país y lo hago solo porque la Madre General me lo ha pedido a raíz de mi enfermedad”. En su testimonio de vida, Sor Teresa pudo compartir con los asistentes al encuentro que en el año 73 la Madre Aurora de la Fuente visitó el Instituto de las Hermanas Siervas de María Santísima Dolorosa para que se vincularan a Fe y Alegría Medellín en la fundación de escuelas y hogares infantiles. Con mucha alegría narró los momentos en los que las personas de la sociedad antioqueña se vinculaban a la famosa rifa de Fe y Alegría y a los distintos eventos a través de los cuales se recogían fondos para la educación de las personas más necesitadas.

 

Al encuentro asistieron también las Hermanas Concepción Puig —Congregación Religiosa Operarias Catequistas— quien junto con Sor Teresa acompañaron a la Hermana Aurora de la Fuente en la fundación de centros educativos de Fe y Alegría en Medellín. De igual forma, estuvieron presentes las Hermanas Rosa Acevedo y Gladis López de la Congregación Religiosa Carmelitas Teresas de San José, quienes estuvieron también vinculadas a Fe y Alegría en Medellín.

 

En nombre de Fe y Alegría Colombia quiero expresar un sentido acción de gracias y admiración al Instituto de las Hermanas Siervas de María Santísima Dolorosa (Sor Ernestina, Sor Cruz Angélica, Sor Elizabeth, Sor María Rubiela, Sor Aracelly, Sor María Oliva y, por supuesto, Sor Teresa) a la Congregación Religiosa Operarias Catequistas (Hermana Concepción Puig) y la Congregación Religiosa Carmelitas Teresas de San José (Hermana Rosa y Hermana Gladis) por el trabajo que han realizado en bien de las personas menos favorecidas siendo parte de Fe y Alegría en Medellín. Estén seguras, queridas Hermanas, que su incansable labor y cuidado tierno y noble por las personas será un legado que permanecerá siempre en el corazón de quienes seguimos vinculados a Fe y Alegría Colombia.

 

Gracias Sor Teresa por su trabajo maravilloso en bien de la sociedad antioqueña. Sepa que cuenta con nuestras oraciones, especialmente para que ahora que regresa a su país de origen, siga sintiendo la presencia y cariño de quienes tuvieron la oportunidad de acompañarla durante tantos años en Medellín.

 

Dios la bendiga y le conceda salud para que su testimonio sea escuchado por personas que desean, como usted, gastar la vida en favor de los más pobres de los pobres.

 

A las Hermanas que acompañaron el evento, al personal docente y directivo de Fe y Alegría Medellín, a los padres de familia, exalumnos y a Susana —una niña hermosa de 3 años quien nos deleitó con su dulzura y nos mostró el rostro amable de Jesús de Nazaret durante el encuentro— Dios los bendiga y les conceda las intenciones que reposan en cada uno de sus corazones.

 

Con profundo respeto, gratitud y admiración,

 

Padre Juan Manuel Montoya Parra, SJ
Director Nacional de Fe y Alegría Colombia

Gratitud a Sor Teresa Cariolato, del Instituto de las Hermanas Siervas de María Santísima Dolorosa.
Gratitud a Sor Teresa Cariolato, del Instituto de las Hermanas Siervas de María Santísima Dolorosa.
CARRUSELES JULIO24
CARRUSELES JULIO22
CARRUSELES JULIO25
CARRUSELES JULIO27
©2024 Todos los derechos reservados