Síguenos:

20 agosto 2024

No hay comentarios

Convenio Fe y Alegría – OIM: Alianza que beneficia a migrantes retornados

Marcella Aguillar

Comunicación | Fe y Alegría El Salvador


La segunda semana de junio se firmó un convenio entre Fe y Alegría El Salvador, y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con quienes actualmente trabajamos en otros proyectos. En esta oportunidad el objetivo es desarrollar una estrategia de atención a 500 personas que les permita fortalecer sus competencias para el empleo a través de procesos formativos. (La estrategia se abrevia ESME: Estrategia de Soporte a la Motivación Educativa).

 

Algunos de estos procesos incluyen habilidades para la vida, educación financiera, orientación profesional, cursos virtuales de formación técnica, acciones de intermediación laboral, asistencia técnica a emprendedores y asistencia psicosocial.

 

El proyecto busca beneficiar a una población de migrantes retornados, así como también ofrecer herramientas que generen la continuidad educativa para el desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo. Fortaleciendo a través de la educación y generando oportunidades de empleo o autoempleo.

 

Sabemos que muchas organizaciones perseguimos las mismas metas y objetivos, y es de gran importancia unir esfuerzos, optimizar recursos y obtener resultados satisfactorios que cumplan con las necesidades de nuestra realidad actual. El objetivo de Fe y Alegría es aportar y transformar la sociedad desde nuestra área de experticia, la educación.

Con este proyecto se busca implementar una estrategia de soporte a la motivación humana dirigida a las Personas Migrantes Retornadas inscritas en los centros de Fe y Alegría, en la que se promuevan niveles óptimos de motivación y se aumenten las probabilidades de culminar exitosamente los programas educativos.

 

Asimismo, desde la visión de educación nos interesa atender a población migrante retornada en los centros de Fe y Alegría, ubicados en los municipios priorizados, con el fin de desarrollar servicios complementarios de formación en habilidades para la vida, educación financiera, orientación profesional, cursos virtuales de formación técnica profesional, acciones de intermediación laboral, asistencia Técnica a Emprendedores y asistencia Psicosocial.

 

Para poder garantizar la permanencia en nuestros procesos formativos es esencial el seguimiento y la atención de 500 personas migrantes retornadas inscritas en cursos cortos de formación profesional para que finalicen u formación y avancen en sus proyectos de vida en El Salvador. Esto con el fin de contribuir a la mejora de los medios de vida de la persona becaria mediante acciones de intermediación laboral.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2025 Todos los derechos reservados