Síguenos:

Proyecto de Fe y Alegría Ecuador gana concurso organizado por el BID

“Tics para la inclusión en tiempos de COVID-19” es el proyecto ganador que representó a Fe y Alegría Ecuador en el concurso “Súper Héroes del Desarrollo 2021”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, concurso que reconoce el desempeño de los proyectos financiados por el BID, a través del aprendizaje sistemático y el intercambio de conocimientos.

Esta iniciativa reconoce a organizaciones que han enfrentado y sobrepasado desafíos de forma innovadora y creativa. Superhéroes del Desarrollo ha recibido más de 300 propuestas de toda América Latina y el Caribe en sus tres primeras ediciones. El proyecto presentado por Fe y Alegría Ecuador participó en la Categoría 1. “Agencias ejecutoras y clientes que han abordado exitosamente desafíos en la ejecución de proyectos, con el fin de compartir los aprendizajes que emergen de su experiencia”. Fe y Alegría recibió este importante reconocimiento regional junto con el proyecto “Inclusión y Participación Ciudadana que transformó el hábitat del Asentamiento Urbano Las Palmeras” de El Salvador.

Juan Carlos de la Hoz, representante del BID en Ecuador en la entrega de equipos tecnológicos a familias de la Unidad Educativa Emaús de la Regional Pichincha.

Gracias a la alianza entre Fe y Alegría Ecuador y el BID, en su calidad de Administrador del Programa de Reducción de la Pobreza del Fondo Especial de Japón, a inicios de este año arrancó la ejecución del proyecto “Tics para la inclusión en tiempos de COVID-19”, el cual se implementa en 6 unidades educativas de Quito, Guayaquil, Manta y Santo Domingo que en conjunto atienden a 5.000 estudiantes de escasos recursos, de los cuales alrededor de 500 tienen discapacidad. Con la llegada de la pandemia, el proyecto se centró en atender las necesidades de familias y estudiantes para garantizar su acceso, aprendizaje y continuidad educativa a través de una estrategia centrada en la dotación de equipamiento, conectividad a Internet, adaptación de guías curriculares para atender la diversidad en la modalidad virtual y uso de la tecnología como un medio para acompañar y proteger a estudiantes en situación de riesgo.

Nuestro proyecto demuestra la importancia de la participación de la comunidad en el proceso de innovación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y desarrollar el increíble potencial que sabemos que tienen. Extendemos este reconocimiento a nuestros educadores, equipo técnico, familias y estudiantes por su permanente compromiso, esfuerzo y creatividad para educar en las fronteras y abrazar la diversidad.

©2024 Todos los derechos reservados