Síguenos:

Que en todo podamos amar y servir. Ceremonia de Pañoletas en la Regional Pichincha

El jueves 10 de noviembre, se reunieron en el coliseo de la Unidad Educativa María Augusta Urrutia los jóvenes cefistas de la Regional Pichincha para la Ceremonia de Imposición de Pañoletas, un símbolo de esfuerzo y compromiso que refleja una nueva etapa en el movimiento y en su caminar.

A este evento asistieron también asesores y asesoras, docentes, familias, y autoridades de los 9 centros educativos en el que se desarrolla la propuesta del Movimiento de Liderazgo Juvenil CEFA en la Regional Pichincha de Fe y Alegría Ecuador.

130 jóvenes recibieron, de la mano de sus padres y acompañantes, las pañoletas de acuerdo a su formación: verde, amarilla o roja, distintivo que representa el compromiso y responsabilidad no solo con ellos sino también con el servicio a los demás.

Lesly Minda y Dasharid Tipan, Jefes de Campamento 2022-2023, fueron quienes dirigieron esta ceremonia y mencionaron que el CEFA más que un movimiento de liderazgo juvenil, es un sueño abordado por los jóvenes, quienes apuestan por el reto de transformar haciendo vida la frase “en todo amar y servir”:

Lesly Minda y Dasharid Tipan, Jefes de Campamento 2022-2023

“Nosotros, los jefes de campamento, como jóvenes representantes de la Regional Pichincha, apostamos por todos ustedes, creyendo fielmente en su potencial. Les extendemos un fuerte abrazo y un agradecimiento por seguir adelante con este sueño de vida”

Esta ceremonia se suma a las otras realizadas por el Movimiento Juvenil en la Regional Manabí y Sur, en las Zonas de Santo Domingo, Sierra Centro y Norte. Las ceremonias de imposición de pañoletas es una de las experiencias significativas que ejemplifican una formación de aprender haciendo y reflexionando.

Los Campamentos Ecuatorianos de Fe y Alegría, CEFA, está conformado por comunidades de jóvenes de 39 centros educativos de Fe y Alegría Ecuador. Este movimiento nació en el 2001 y a sus 21 años caminan bajo el lema de Ir a MÁS en comunidad, un más que se alinea al pensamiento ignaciano de ser más y mejor para el servicio.

Lady Venegas, Cefista etapa amarilla.

“Desde hace mucho tiempo me di cuenta de que a esto me quiero dedicar, a servir, a entender aquella frase `el que no vive para servir no sirve para vivir`. El CEFA me ha hecho creer en mi misma y en mis capacidades. Gracias por esta pañoleta que reafirma mi amor y compromiso a este bonito movimiento”

©2024 Todos los derechos reservados