Síguenos:

La prioridad siempre son nuestros estudiantes.


En esta pandemia nuestra Escuela Fe y Alegría # 1 La Dolorosa garantizó el derecho a la educación de calidad para nuestros estudiantes, partiendo de los contextos acompañamos a aquellos que tenían una situación menos favorable y con problemas para conectarse a las clases virtuales, además el cuerpo docente y directivo activó rutas y protocolos para hacer visitas a las familias y acompañar de mejor manera su proceso educativo.

Los horarios de clases se realizaron a partir de un mapeo con las familias de los estudiantes, esto permitió establecer las horas de conectividad sincrónicas y asincrónicas y se realizaron fichas de trabajo semanales para las personas que no contaba con internet. Trabajar en tiempo de pandemia permitió fortalecer el trabajo cooperativo entre todos los docentes, fue agradable ver el apoyo que se brindaban los unos con los otros, formando equipos por subniveles y a través de una coordinación y reuniones semanales se acompañaban y retroalimentaban las prácticas educativas, organizando, diseñando y planificando los proyectos de manera interdisciplinaria. Coordinando con las familias se llegó a acuerdos para ayudar a los estudiantes que tuvieron dificultades. Se formó una comunidad de aprendizaje donde cada docente desde sus fortalezas apoyaba a los demás.


A pesar de la pandemia y los desafíos de la educación virtual, logramos que los estudiantes fueran los protagonistas de su aprendizaje, formando equipos de trabajo, estableciendo roles, siendo investigadores y haciendo uso de la tecnología de una manera adecuada, organizando sus actividades, involucrándose con la comunidad y realizando proyectos de servicios donde apoyaron las labores de algunas instituciones, esto fortaleció sus valores humanos.


Fe y Alegría, a pesar de las dificultades no se detuvo, desde la voluntad de ponerse en los “zapatos del otro” los y las estudiantes ahora son más críticos, dan valor al trabajo cooperativo, entendiendo que nadie está desconectado de nadie y que solo en comunidad podremos lograr la transformación social en justicia y equidad que nuestro país necesita.

Anilec Amaya Rojas

Directora

Escuela Fe y Alegría # 1 La Dolorosa

©2024 Todos los derechos reservados