Síguenos:

Fe y Alegría entrega ayuda humanitaria

Fe y Alegría, a través de un equipo conformado por docentes y un representante de la Zona Sierra Centro, contribuyeron con ayuda humanitaria a mitigar los efectos sicosociales en la población afectada por el deslave que se produjo en el cantón Alausí. Diez docentes de la Unidad Educativa María Auxiliadora del cantón Chunchi, prestaron su contingente humanitario para realizar esta importante actividad el 31 de marzo.
El equipo organizó espacios de contención emocional para niños, niñas y adolescentes a través de juegos y, con otras dinámicas, se promovió la escucha y el acompañamiento a personas que perdieron familiares y bienes inmuebles. Hasta inicios del mes de abril, este desastre natural deja consecuencias negativas para las familias de 30 personas fallecidas, 58 desaparecidas, 160 viviendas destruidas y al menos 300 personas afectadas.

Esta actividad se coordinó con el componente de Protección Integral de Derechos, Espacios Amigables y Libres de Violencia del COE de Alausí, realizándola en dos albergues, la casa parroquial y el coliseo de esta localidad.

Esta ayuda humanitaria se complementó con la entrega de víveres no perecibles, artículos para limpieza personal, ropa y juguetes, gestionados, tanto por la Oficina de Acción Publica de la sede nacional y de la Zona Sierra Centro, al albergue de la Casa Parroquial de Alausí. En los próximos días otras regionales y zonas de Fe y Alegría Ecuador se sumarán a esta ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada por el alud ocurrido en el cantón Alausí el 26 de marzo pasado.

Oswaldo Bayas

Acompañante Pastoral, Zona Sierra Centro 

©2024 Todos los derechos reservados