Síguenos:

12 diciembre 2020

No hay comentarios

FyA Honduras sigue trabajando con los damnificados de ETA y IOTA.

Al día de hoy todavía hay muchas zonas aisladas en las que aún no ha podido entrar la ayuda. Desde nuestra oficina nacional aportamos activamente a esta reconstrucción. Aún necesitamos de tu ayuda.

Hace 5 semanas que se produjo la devastadora acción del huracán ETA. Entró en territorio hondureño como tormenta tropical el 3 de noviembre, aunque las lluvias comenzaron desde el día anterior. Las constantes lluvias causaron desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra. La Zona Norte fue la más afectada. El Valle de Sula sufrió el desbordamiento del río Ulúa y el río Chamelecón. Las ciudades de la Lima, Villanueva, Pimienta, y Chamelecón, así como numerosas aldeas de El Progreso fueron destruidas por las inundaciones.

 

A continuación del huracán ETA y sin tiempo para recuperarse se produjo la formación de otro huracán de proporciones inmensas. IOTA produjo fuertes lluvias en Honduras, lo que provocó el desbordamiento de ríos en todo el país. La zona más afectada unos días antes por el huracán ETA, el Valle de Sula, fue nuevamente inundado por las lluvias de IOTA. Varios municipios de la Lima, Choloma y Villanueva fueron destruidos casi por completo, devastando a su paso, cosechas, viviendas y ganado.

 

Al día de hoy todavía hay muchas zonas aisladas en las que aún no ha podido entrar la ayuda y aquellas más recuperadas se encuentran anegadas con lodo y carentes de los servicios básicos, como el agua o la electricidad.

 

Desde Fe y Alegría Honduras seguimos atendiendo, recogiendo y entregando ayudas para aportar activamente a esta reconstrucción. Aún necesitamos de tu ayuda.

 

Para ver informe completo y medios a través de los cuáles puedes ayudar haz click AQUÍ.

 

©2024 Todos los derechos reservados