Síguenos:

05 julio 2023

No hay comentarios

Formación en género busca fomentar relaciones igualitarias

Marcella Aguillar

Equipo de Comunicación | Fe y Alegría en El Salvador


El pasado 23 de junio se llevó a cabo la clausura de la formación de prevención de la violencia basada en género, en la que participaron los equipos de trabajo de Fe y Alegría en El Salvador.

 

Durante cinco meses, iniciando su formación en marzo, se ha logrado sensibilizar al equipo técnico, coordinaciones de Oficina Nacional y miembros de los Centros de Formación Profesional, quienes trabajan constantemente en campo con los beneficiarios y con quienes es necesario socializar estos conocimientos para empoderar a las niñas, adolescentes y mujeres a nivel comunitario.

 

Esta formación fue liderada por la Asociación Equipo Maíz, quienes son expertos en la temática. El espacio fue denominado “Re-aprendiendo a relacionarnos mujeres y hombres desde la igualdad”.

 

Desde los ejes de trabajo de Fe y Alegría en El Salvador, se busca incidir en el tema de igualdad de género, creando espacios seguros para expresarse y desmasculinizar la sociedad en la convivimos en conjunto, hombres y mujeres, pero con desventajas bien marcadas en la actualidad.

 

Las temáticas desarrolladas a lo largo de los talleres fueron enfocadas en el machismo, el patriarcado, los tipos de violencia, el acoso sexual por mencionar algunos. Es importante para la institución poder ofrecer herramientas necesarias a los equipos de trabajo para que sean replicadores de los conocimientos con las poblaciones beneficiadas.

 

Asimismo, los talleres tuvieron una metodología híbrida combinando la teoría con ejercicios prácticos que promueven el trabajo en equipo, la comunicación y el intercambio de pensamiento para una participación activa.

 

Desde el área de Talento Humano, la encargada, Krisia Barillas, destacó la importancia que tienen estos espacios formativos para el personal, debido a que incrementan las capacidades y fortalecen el accionar del trabajo que realiza Fe y Alegría en sus zonas de intervención.

 

Este es un esfuerzo de la institución para visibilizar e implementar su política de Salvaguarda, desde donde se ejecuta la política de género que se promueve a nivel federativo.  Así como también, socializar en las diferentes esferas con las que se relaciona la institución para que sus aliados, proveedores tengan conocimiento de sus implicaciones de trabajo articulado.

 

A largo plazo, lo que se pretende con la política es que todos los miembros de la Asociación la conozcan, y la difundan a través de proyectos y programas dentro de la red de centros escolares y centros de formación profesional de Fe y Alegría.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados