El Centro Técnico Fernando Bandeira apuesta por el apoyo a la organización comunitaria y con esto también ofrece a las y los jóvenes de la comunidad 7 de Abril, cercana al centro educativo, diferentes áreas de formación para el trabajo de momento la apuesta está en Belleza, Reparación y mecánica de motos y Barbería. Además del trabajo con huertas comunitarias que busca acercar la tierra, su valor e importancia de cuidado a las familias. También se van a desarrollar actividades de apoyo y mejora en habilidades de lectura y escritura para personas adultas, pues conocemos la importancia y el poder que tienen las palabras.
Durante todo el mes de enero se realizaron visitas a la comunidad para conocer la realidad de las familias y su interés en participar en actividades, gratuitas, organizadas de manera voluntaria por y para la comunidad. Conocer la realidad, los intereses y las capacidades de quien van a participar es fundamental para poder desarrollar un trabajo que responda a las necesidades y motivaciones.
Después del sondeo realizado en la comunidad, hubo una jornada de inscripciones familiares para las actividades propuestas para este año en el Centro Educativo e invitando también a formar parte del grupo de voluntariado para colaborar con el proyecto.