El Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana publicó su más reciente boletín dedicado al Pacto Educativo Global, en el que se destacan artículos dedicados a los desafíos de la educación popular y de la educación universitaria de la Compañía de Jesús.
Desde Fe y Alegría participaron en esta edición:
- Luz Bettina Fuenmayor, desde la Iniciativa Formación Pedagógica: La docencia, su rol y Acompañamiento.
- Beatriz García, desde la Iniciativa Formación Pedagógica: “Miradas testimoniales de la formación en tiempos de pandemia”.
- Nancy Montero y Beatriz Borjas, desde la Escuela Virtual: “Somos Escuela Virtual Fe y Alegría”.
- Mercedes Romero, desde Fe y Alegría en Argentina: “Aprender-desaprender-reaprender. Ir “siendo…”, “haciendo…”.
- Edwin Manueles, desde Fe y Alegría en Honduras: “La educación hondureña en crisis”
- Elvis Rodríguez, desde Fe y Alegría en República Dominicana: “Formar en la práctica para transformar las prácticas pedagógicas desde la escuela del cuidado”.
- Yennifer López, desde Entreculturas – Fe y Alegría en España: “Educadores y educadoras para un Pacto Educativo Global”.
En la presentación del boletín reza que, “La educación es la actividad humana con mayor trascendencia e impacto en la vida de cada persona y de las sociedades. Sabemos que “Hace falta una aldea para educar a un niño” y que la educación debe ser responsabilidad de todos pues en ella se juegan el presente y el futuro de la humanidad”.
Desde Fe y Alegría se trabaja por la transformación de las realidades sociales de los sectores populares, urbanos, campesinos e indígenas al margen de las fronteras de exclusión.
El Boletín de Selecciones del Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana, publicado en las redes de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL) muestra experiencias de los “los educadores, desde su vocación y formación, como la “piedra angular” capaz de desatar y apoyar las transformaciones necesarias”.