Síguenos:

19 abril 2023

No hay comentarios

La educación también debe invertir en nuestro planeta

María Paula Arango Zambrano

Comunicación | Fe y Alegría Internacional


El próximo 22 de abril se celebra la edición no. 53 del Día Mundial de la Tierra. Este año la festividad abandera un mensaje que reclama un mayor esfuerzo para “invertir en nuestro planeta”.

 

La petición es de cientos de miles de personas que hacen parte de una alianza global (Red del Día Mundial de la Tierra) para actuar, innovar e implementar medidas de protección del medio ambiente entre todos: empresas, gobiernos y ciudadanos.

 

 

Alfabetización ambiental

 

Desde nuestra misión, Fe y Alegría quiere promover que todos y todas seamos responsables de cuidar nuestra casa común. Estamos convencidos que la educación garantiza que este aprendizaje sea una construcción colectiva y comprometida.

 

Este día tiene un enorme componente simbólico; con marchas, concentraciones y actos de voluntariado, pero la realidad es que su celebración representa mucho más. Y es por eso, que desde las acciones educativas es importante comprometerse para fortalecer estos propósitos a largo aliento.

 

Este compromiso incide desde el ámbito individual hasta la esfera colectiva; y es en cada uno de estos entornos donde la educación es protagonista.  La alfabetización ambiental, por lo tanto, es una acción educativa que pretende cultivar el pensamiento critico de cada individuo y promover las acciones colectivas que generen un impacto real en el cuidado de nuestro planeta.

 

Invertir en educación de calidad, garantiza entonces, aprendizajes profundos y relevantes que impactaran positivamente la vida y armonía en nuestra casa común.

 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2025 Todos los derechos reservados