Con el lema “El ticket que cumple sueños”, Fe y Alegría realizó el pasado martes 03 de noviembre la edición 46 de su Rifa Anual, sorteo que tiene como principal objetivo recolectar fondos para el fortalecimiento de los proyectos educativos en la red de 22 centros a nivel nacional, acción que nos permite seguir cumpliendo el sueño de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los sectores más empobrecidos del país para que gocen del derecho a una educación de calidad.
Fe y Alegría realizó la rifa con el sorteo ordinario 2009 de la Lotería Nacional. Bajo esta lógica, este año se otorgaron siete premios:
1. Premio mayor: combo tecnológico que incluía una laptop con accesorios (audífonos con micrófonos, mouse, batería para computadora UPS), Tablet, Smartphone e impresora.
2. Segundo premio: televisor smart tv de 32 pulgadas
3. Tercer premio: una cama queen
4. Cuarto premio: un parlante amplificador
5. Quinto premio: un smartphone A20S
6. Dos sextos premios: certificados de compra en supermercado por $150 dólares.
En esta edición el premio mayor fue vendido por el Colegio San Francisco Javier de Mateare, resultando como ganadora la señora Nidia del Socorro Rivera Betancourt con la acción Nº 26707.
Fe y Alegría lleva a cabo la rifa anual desde 1974, año en que comenzó su misión educativa en Nicaragua. Desde sus inicios y hasta la actualidad, este movimiento de Educación Popular está comprometido por brindar una educación de calidad a niños, niñas, adolescentes y jóvenes nicaragüenses.
Para Fe y Alegría es muy importante la colaboración de las y los nicaragüenses en este sorteo, debido a que, gracias a ese aporte, muchos niños y niñas cumplen sus sueños..
¡Tú aporte a la educación, hace la diferencia!