Fe y Alegría Panamá como parte de la Iniciativa Federativa de formación para el trabajo y el apoyo de Accenture, celebro su cierre de primer año de trabajo de este proyecto.
Dicho proceso se inició con alrededor de 101 personas migrantes de al menos 5 nacionalidades (Conectadas) y se fue avanzando hacia el proceso de mejorados, de donde al menos 40 personas migrantes beneficiarias del programa participaron de una feria que se desarrollo en noviembre del año pasado. De este último proceso un panel selecto selecciono 20 iniciativas (Transformados) a las cuales se les facilitaría insumos (capital semilla) para la continuidad de sus emprendimientos.
Dentro de los beneficiados se encontró una variedad de emprendimientos: desde barbería, gastronomía (comidas, repostería y panadería), soldadura, reparación de electrodomésticos, belleza.
Durante todo este proyecto de formación se contó con el apoyo de los centros de Hogar Luisa, El Centro de Orientación y Educación Familiar (COEFAM) quienes nos permitieron el uso de sus instalaciones para el desarrollo de los talleres.
Entre los invitados que asistieron al evento se encontró el embajador de Honduras, Candelario Reyes García, quien en su mensaje nos recordaba “que no existen fronteras” y como también nos indicaba La Hna. Mercedes Gómez, de COEFAM también señalo la importancia de esperar “Que todos estos emprendimientos sean un eslabón de ayuda para muchos migrantes mas que vienen en camino” y recordar que “Emprender es más que dinero”.
También recordamos que el trabajo de Fe y Alegría no termina con la entrega de este capital semilla, al contrario, el acompañamiento a estos 20 emprendedores es una parte vital del proyecto y conseguir el objetivo principal de las formaciones, la sostenibilidad de sus negocios en el país.