Fe y Alegría Panamá recibió el día 24 de mayo la visita de representantes de la Fundación Alberto Motta, quienes financian parte del programa «Tejiendo Amaneceres«. Este programa tiene como objetivo promover la integración escolar y social de niños, niñas y adolescentes panameños y miembros de la población migrante, con edades comprendidas entre los seis y los diecisiete años.
Durante la visita, se realizó la entrega del primer bono correspondiente al apoyo escolar que se da a las familias que participan en el programa. El compromiso de los padres es participar en actividades de formación integral, tanto lúdicas como educativas de sus hijos e hijas, así como la entrega de informes de notas de sus hijos cada trimestre para dar seguimiento a su aprendizaje.
El entusiasmo de padres e hijos es notorio pues las expectativas respecto al proyecto, especialmente en cuanto a la mejora del aprendizaje de sus hijos y la calidad educativa, son muy grandes. Uno de los pilares de este programa es el fortalecimiento de la integración y la comunicación entre los padres, los niños y las escuelas.
La señora Ruth Rojas, quien forma parte del programa, compartió su opinión al respecto donde expresaba la importancia de que los niños se sintieran acogidos, protegidos y queridos indistintamente de su nacionalidad.
Agradecemos sinceramente la confianza depositada en Fe y Alegría y el apoyo brindado para desarrollar este proyecto, el cual busca ser una fuente de esperanza en las áreas más vulnerables del país.