Un total de 130 misioneros participaron de la Misión Rural organizada por la Red Juvenil Ignaciana Paraguay en conjunto con Fe y Alegría y el Centro de Estudios Paraguayos Padre Antonio Guasch (CEPAG) en tres lugares en simultáneo.
El año nuevo 2023 inició con esta actividad que impulsó el trabajo en red con obras de la Compañía de Jesús que buscan caminar en Sinodalidad apostando por la formación de líderes juveniles. Es así que del 07 al 12 de enero de este año se realizó la misión rural, donde las comunidades educativas de Fe y Alegría, además de los locales, acompañaron a los jóvenes provenientes de distintas zonas del país quienes se inscribieron para participar.
Las zonas de la misión en simultáneo fueron el núcleo 2 y 3 del distrito Arroyito, Departamento de Concepción, el Asentamiento Kamba Rembe, Departamento de San Pedro, ambos lugares con Colegios Agropecuarios de Fe y Alegría, y el distrito Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, que cuenta con presencia del CEPAG.
Encuentros, dinámicas, visitas casa por casa y Eucaristía comunitaria fueron algunas de las acciones brindadas por los misioneros. Entre ellos se encontraban, además de los locales, jóvenes de Asunción, Departamento de Itapúa, además se contó con el acompañamiento de 4 sacerdotes y 7 escolares jesuitas.
Esta actividad fue ejecutada mediante el apoyo de SJ Alemania y la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).