La escuela tiene su origen el 9 marzo del 2009. Fue creada para atender a la población vulnerable del asentamiento virgen de Caacupé de la ciudad de Luque. El 21 de abril del mismo año obtiene la habilitación con la resolución Nº 621 Escuela Básica Nº 7573 Virgen de Caacupé de Fe y Alegría.
Sin contar con aulas y sin otro cobijo más que los árboles de la plaza, albergó a un total de 54 niños desde el preescolar hasta el tercer grado.
Los maestros fundadores fueron la Profesora Matilde Estigarribia, el profesor Juan Joel Riveros Núñez y la Profesora Cynthia Mabel Giménez Chuchi.
Actualmente cuenta con un edificio acorde a las necesidades, un terreno de dos hectáreas, plantel de docentes calificados y un total de 222 estudiantes desde el jardín hasta el sexto grado, además del octavo grado en Iniciación Profesional Agropecuaria.
La institución ofrece una educación de calidad enmarcada dentro del Sistema de Mejora de la Calidad Educativa desde Fe y Alegría.
«Una educación para los pobres no debe ser una pobre educación».
— Padre José María Velaz, fundador de Fe y Alegría.
Ofrecemos educación en valores, trabajos académicos por niveles según las necesidades de los estudiantes, proyectos institucionales que apuntan a elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes y, sobre todo, la importancia de la persona del niño, buscando despertar el deseo de superación, el empoderamiento personal y social.
La escuela trabaja para lograr por medio de la educación la formación de líderes que contribuyan a la formación de una sociedad más justa y solidaria.
Contactos
Director: Ricardo Agüero.
Teléfono: +595992291240