El proyecto busca dar continuidad a la formación de los estudiantes que cursan el bachillerato técnico agropecuario de los tres centros agropecuarios, que cuenta actualmente la Asociación de Fe y Alegría, con la finalidad, de desarrollar capacidades/habilidades del alumnado al uso de los medios de producción y el incremento de la productividad, de tal manera, que se logre el avance del sector agropecuario según contexto y situaciones que se presenten.
Fe y Alegría concibe la educación como un proceso que es inherente a la persona humana y un proceso social mediante el cual se vivencian experiencias de aprendizaje que contribuyen al desarrollo de las capacidades para la mejora de la calidad de vida.
En coherencia con los objetivos y la concepción de educación, se plantea la Formación de Bachilleres Técnicos Agropecuarios de sectores empobrecidos. Con esta propuesta, se pretende potenciar el desarrollo personal integral y profesional del participante.
Según el Plan de Prioridades de Fe y Alegría 2021-2023 manifiesta que: «Por ello esta Iniciativa se proyecta como un campo temático transversal a la propuesta educativa, de promoción social y de incidencia de Fe y Alegría, desde el cual fortalecer la conciencia ecológica integral y promover una cultura de respeto por la diversidad y cuidado de la Casa Común en todas aquellas personas que conforman al Movimiento».
Se busca propiciar el manejo sustentable de los recursos, procurando que los futuros técnicos desarrollen cadenas agropecuarias productivas apropiadas al medio ambiente, utilizando nuevas tecnologías en el proceso de producción hasta la comercialización de los productos. Esta labor implica una estrategia educativa competitiva e innovadora que permita aumentar la calidad de la educación.
Zonas de intervención: San Joaquín, Caaguazú (Colegio Técnico Agropecuario Santa María de la Providencia); Arroyito, Concepción (Colegio Técnico Agropecuario Augusto Roa Bastos); San Vicente Pancholo, San Pedro (Colegio Técnico Agropecuario Kamba Rembe)