Después de terminar la educación media, fue convocada para formar parte de las Becas Adelaida, recibiéndose años después como Licenciada en Enfermería. Ella es Caren Lezcano y hoy te contamos su historia.
Caren Lezcano ingresó en el 2010 a la Escuela y Colegio María Auxiliadora de Fe y Alegría, ciudad de Areguá. Allí realizó su formación desde el séptimo grado hasta culminar el bachiller científico, siendo la mejor egresada de su promoción en el 2016.
Desde muy joven, ella decidió estudiar la carrera de Enfermería, ya que la insuficiencia renal que atravesaba su padre en esos momentos la inspiraba a poder atender a las personas enfermas.
Pero a pesar de haber sido una buena alumna las circunstancias no favorecían a la joven, debido a que las posibilidades de estudiar una carrera en su familia eran escasas por la situación económica que experimentaban. Poco a poco, el sueño de estudiar una carrera universitaria se iba alejando.
Buscando un trabajo para así costear una carrera, la esperanza golpeó a su vida cuando recibió la llamada de la profesora Bernarda Fernández, en ese entonces encargada de despacho del Colegio María Auxiliadora, quien ofreció la oportunidad de formar parte de “Becas Adelaida”.
Este proyecto ayuda a jóvenes mejores alumnos de nuestras instituciones del área rural para cursar sus estudios universitarios.
“Estoy feliz de haber formado parte de Becas Adelaida valió la pena cada sacrificio”, menciona Caren Lezcano.
Hoy, su constancia y dedicación la llevaron a convertirse en Licenciada en Enfermería. Una misión para cuidar y atender la vida de las personas que, como un día le tocó vivir con su padre, necesitan de una atención humana y de calidad.
A los demás becarios y becarias que en estos momentos están pasando por la etapa de estudios universitarios, Caren les dice:
“Aprovechen al máximo la oportunidad que les brindan y sobre todo que estén seguros y escojan bien donde quieren formarse como profesional. Hay muchos jóvenes que quisieran estar en sus lugares, les animo a que persigan ese sueño con FE Y ALEGRIA”.
Deja una respuesta