Síguenos:

Comprometerse para ser el cambio

Campamento juvenil realizado en el marco del proyecto ESPACCIO JOVEN, implementado por Fe y Alegría Paraguay con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay y el acompañamiento de la CODEHUPY en el proceso de capacitación.

Jóvenes líderes de los colegios Hogar de Jesús de Fe y Alegría y María Auxiliadora de Fe y Alegría participaron de un campamento juvenil promovido dentro del proyecto ESPACCIO JOVEN, implementado por Fe y Alegría Paraguay y financiado por la Unión Europea, los días 14 y 15 de setiembre en donde trabajaron la importancia de participar e implicarse para construir un país más justo.
Un total de 13 estudiantes llegaron hasta el Centro Agroecológico de los Trinitarios ubicado en la ciudad de Atyra. Allí comenzaron con el primer taller sobre la participación juvenil a cargo de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY).

La jornada fue intercalándose entre juegos y talleres para que los estudiantes puedan aprovechar la formación y disfrutar de actividades al aire libre.
Llegando al final del campamento los líderes hicieron eco de sus experiencias a lo largo de las enseñanzas que recibieron desde comienzos de las actividades.

«Descubrimos que nosotros somos parte del cambio, que nosotros somos un gran número de habitantes y poniéndonos en campaña vamos a haver un cambio significativo que va a ayudar mucho en el presente y en el futuro» resalta Florencia, estudiante del primer año del colegio Hogar de Jesús de Fe y Alegría Paraguay, ubicado en la ciudad de Marian Roque Alonso.
«Aprendí sobre los derechos, las culturas, y también sobre el derecho a la alimentación, que ya sabía, pero ahora entiendo más. Además, aprendí la importancia de la participación juvenil y el cambio que puedo realizar comprometiéndome con los compañeros y teniendo un objetivo en común » comparte Alejandro, estudiante del colegio María Auxiliadora de Fe y Alegría, localizado en la ciudad de Areguá.

“Aprendimos que podemos generar movimiento a favor de la lucha por nuestros derechos. Aprendimos que podemos ayudar a toda la sociedad despertando a los que no se dan cuenta de la realidad en que vivimos, a los que quizás no se dan cuenta de que podemos tener un país mejor luchando y levantándonos como jóvenes que somos en busca de algo mejor» menciona Andrea, estudiante del tercer año del colegio Hogar de Jesús de Fe y Alegría, ubicado en Marian Roque Alonso.
Este campamento juvenil fue realizado en el marco del proyecto ESPACCIO JOVEN, implementado por Fe y Alegría Paraguay con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 Todos los derechos reservados