En la mañana del lunes 5 de julio, el Embajador de Francia, Emmanuel Cocher, junto con su colaborador, Clément Fraisse, visitaron la Escuela San Miguel del Bañado Sur. El embajador se encuentra en el país desde octubre pasado y trata de conocer la sociedad civil y sus varios componentes que hasta hoy no conocía la realidad del Bañado ni la obra educativa de Fe y Alegría.
El plantel educativo de la Institución lo recibió con todos los honores, le explicaron la historia de la Escuela y la vida cotidiana del lugar, quienes también comentaron sobre el desafío de la educación en este tiempo de pandemia.
El Embajador pudo compartir con algunos Padres de Familia que fueron a entregar el trabajos de sus hijos e hijas y retirar las cartillas correspondiente de la semana siguiente.
Luego de un recorrido por la zona, conversó con los docentes presentes, destacó el trabajo que se realiza dentro de este contexto reconociendo el constante vínculo entre alumnos y profesores para la continuidad de su año escolar y se mostró muy interesado por la labor educativa de Fe y Alegría en ese sector.
Al final, invitó a la Directora Marta Silguero a participar de la Fiesta Nacional Francesa el día 14 de julio, donde 5 mujeres tendrán espacio para hablar de su experiencia sobre la educación en Paraguay. También se propuso volver a la Escuela a encontrar a los estudiantes una vez que se retomen las clases presenciales para conversar con ellos y dar su testimonio de diplomático.
De esta manera comenzó una linda relación entre la Escuela San Miguel y el Embajador de Francia en Paraguay.
¡Gracias por su visita! ¡Le esperamos siempre!
Deja una respuesta