Cerca de 40 beneficiarios del programa Becas Adelaida llegaron desde varios puntos del país para reunirse el jueves 16 de diciembre en la Oficina Nacional de Fe y Alegría Paraguay, bajo el lema “Encontrarnos en el camino para construir juntos el futuro”.
El encuentro presencial se logró luego de dos años que estuvieron principalmente marcados por la pandemia COVID-19. En él participaron becarios oriundos de los Departamentos de Itapúa, San Pedro, Concepción, Presidente Hayes, Caaguazú, Alto Paraná y Central.
Esta actividad comenzó en horas de la mañana con un conversatorio sobre la realidad de la educación latinoamericana, enfocada al contexto en Paraguay, a cargo de Bernarda Fernández, miembro del departamento de educación. Posteriormente, se pasó a un momento de integración con todos los participantes.
En un tercer momento Félix Cubilla, del departamento administrativo, brindó una charla de Actualización de Rendiciones. Más adelante, se trató el tema “Identidad de Fe y Alegría” con Irma Samudio, coordinadora pedagógica. Luego de ello, tuvieron un espacio de autoconocimiento y recogimiento sobre su momento actual de formación universitaria.
Después de un corte en el almuerzo, la tarde continuó con entrega y actualización de documentos, entrevistas con los nuevos becarios y un momento de autoevaluación con respecto al año.
Como broche de oro, las becarias Mirtha Arias, quien termina su beca en diciembre la carrera de gastronomía internacional, y Cynthia Talavera, quien en marzo 2022 defiende su tesis en la carrera de Economía, brindaron una charla motivacional a los becarios, instándoles a continuar con sus estudios y sueños.
Becas Adelaida brinda la posibilidad de continuar con sus estudios universitarios a los estudiantes mejores egresados de todos los colegios de Fe y Alegría Paraguay.
Deja una respuesta