Durante la semana del 6 al 10 de diciembre colaboradoras y colaboradores de la Oficina Nacional de Fe y Alegría Paraguay se reunieron en la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, para evaluar las acciones, avances y procesos del plan de prioridades institucional (PPI 2019-2021) y ajustando las acciones y proyecciones para 2022.
El proceso de evaluación institucional se realizó con este primer equipo, a fin de medir el impacto y objetivos trazados dentro de los ejes de la asociación y también consolidar propuestas de mejoras concretas que permitan seguir contribuyendo de manera oportuna en la educación y las realidades sociales del país.
En el primer día se llevó adelante un conversatorio sobre las Fronteras de la Educación Paraguaya con el acompañamiento de la exministra de Educación Marta Lafuente, cuyos ecos continuaron los días siguientes.
También fue evaluada y reestructurada la organización interna de los equipos de trabajo que conforma el plantel humano de la nacional de modo a ofrecer un servicio más organizado y disponible a atender las necesidades que surgen dentro de la misión.
Dentro del encuentro se vivió momentos de oración y discernimiento personal acerca del caminar de Fe y Alegría en sus casi 30 años de historia, contemplando las realidades educativas y sociales a nivel país y proyectando los sueños junto con las esperanzas para el movimiento en Paraguay.
Esta evaluación pasará luego por el consejo de directores de centros educativos y un equipo de redacción que se encargará de reunir las experiencias y proyecciones para el nuevo plan de prioridades institucionales 2022-2025.