En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, Fe y Alegría Paraguay celebra un importante logro: la obtención de la Certificación de Nivel 1 de Keeping Children Safe, el máximo estándar internacional en protección infantil.
Esta certificación avala que la organización cuenta con mecanismos efectivos para garantizar la seguridad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de sus programas y comunidades educativas. Asimismo, reconoce el compromiso continuo de Fe y Alegría Paraguay con la creación de entornos seguros y libres de violencia.
La certificación, otorgada por Keeping Children Safe, destaca el cumplimiento de altos estándares internacionales en la protección de la infancia, reforzando la confianza en la labor que Fe y Alegría realiza a nivel nacional.
En una organización que establece estándares internacionales de protección infantil para ayudar a las organizaciones a proteger a los niños del abuso. Trabajan con personas que han sido víctimas de abuso infantil, investigadores, profesionales, formuladores de políticas y líderes para defender el derecho de los niños a estar seguros en todas las organizaciones, sin importar cuán grandes o poderosas sean.