Tres colegios de la zona rural recibieron equipos informáticos con conectividad a internet para sus laboratorios, los cuales fueron debidamente instalados. Los beneficiados fueron el Colegio Técnico Agropecuario Kamba Rembe, en el Departamento de San Pedro, el Colegio Técnico Agropecuario, en Arroyito, Departamento de Concepción, y el Centro Educativo Santa María de la Providencia, en San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
El 02 de abril culminó la instalación de las computadores que había comenzado el pasado 26 de marzo. En total fueron 30 máquinas que fueron distribuidas entre las tres instituciones mencionadas. Algunos centros ya contaban con un laboratorio informático en precarias condiciones, ahora los insumos son totalmente nuevos y cuentan con los programas actualizados que son necesarios para la realización de tareas e investigaciones que necesiten los estudiantes y también para las gestiones administrativas docentes.
Esto se logró mediante el proyecto «Desarrollo local sostenible para reducir la pobreza en 4 localidades rurales del Paraguay», implementado por Fe y Alegría Paraguay con el apoyo de la Conferenza Episcopale Italiana (CEI).