Confirmamos nuestra apuesta por un modelo de PLANIFICACIÓN POR PRIORIDADES que nos convoque y oriente como Movimiento, que dinamice nuestro caminar colectivo, y nos ofrezca elementos para evaluar nuestra praxis. Este modelo se articula en red, es dinamizado con Iniciativas que surgen desde los países, con instancias de gestión y servicios federativos descentralizados.
Este renovado Plan Global de Prioridades Federativas sigue buscando potenciar la inspiración, las iniciativas nacionales y la innovación, sabiendo que el proceso de implementación se juega en cada espacio de acción, local, regional y global.
“Fe y Alegría no se puede gobernar como se gobierna una industria, Fe y Alegría a lo más se la puede conducir, conducir esa fuerza que proviene desde mil lugares”.
Este Plan Global de Prioridades Federativas quiere inspirar y motivar, no debe de ningún modo “ponerle límites a nuestra capacidad de multiplicar y poner más”. Esperamos que conduzca esta fuerza humana y espiritual que motiva profundamente nuestro servicio y que nos define como Fe y Alegría.
“Para nosotros en Fe y Alegría no es una publicación más, en ella recogemos muchas de las reflexiones que se fueron generando a lo largo del proceso de implementación del Plan de Prioridades Federativas (PPF 2016-2020) que llamamos #DespliegueFederativo”.
Presentamos tres documentos complementarios, que detallan algunos aspectos del proceder federativo.