Implementamos políticas de protección en los más de 2.000 centros Fe y Alegría ubicados en los 22 países en donde tenemos presencia. Nuestro objetivo es promover una cultura del cuidado, protección y actuación ante posibles casos de maltrato y abuso de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Trabajamos con los gobiernos, instituciones expertas y comunidades educativas para evitar cualquier forma de abuso y/o maltrato.
Conozca y descargue las políticas de protección de Fe y Alegría
Contamos con un Responsable Federativo de Protección y con 22 Responsables Nacionales para garantizar la construcción de centros educativos 100% seguros. Este Equipo también impulsa la creación de redes de protección compuestas por familias, docentes y entidades gubernamentales especializadas en cada uno de los lugares en los que trabajamos.
Impulsamos y realizamos acciones permanentes para la prevención y actuación contra el abuso.
Ofrecemos formación permanente y de alta calidad para la protección, prevención y actuación ante posibles casos de abuso y/o maltrato.
Tenemos acuerdos para la formación permanente con el Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Lima , Perú.
Contamos con la certificación nivel uno de Keeping Children Safe y estamos en camino de ser la primera organización educativa internacional en contar con el nivel dos de certificación.
Nuestro compromiso es tener los estándares internacionales más altos de protección, prevención y actuación contra el abuso.