Síguenos:

18 marzo 2021

No hay comentarios

Reflexionar sobre nuestro modelo educativo.

Se realizó el evento virtual “Impacto de Fe y Alegría en Guatemala” con el fin de presentar algunas reflexiones sobre el impacto del modelo de Fe y Alegría en la educación en ese país. Este ha sido un espacio de diálogo y reflexión a fin de mejorar la calidad educativa que se merece la niñez y juventud.

Por: Sofia Gutierrez – Comunicaciones FyA Guatemala.

 

En 2018 se inició la Evaluación de Impacto con el fin de obtener evidencias que respalden el nivel de impacto del accionar de Fe y Alegría a nivel de estudiantes, la comunidad y la política pública. A través de un conjunto de estudios realizados en Bolivia, Colombia, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela, se pretende generar esta evidencia de manera que podamos tener aprendizajes que nos permitan mejorar y rendir cuentas ante la sociedad.

 

Somos conscientes del reconocimiento que tiene el modelo educativo y de la necesidad de aportar a la comunidad internacional estrategias efectivas para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 para la educación antes del 2030, por eso Fe y Alegría se ha propuesto realizar una investigación con acción participativa que tenga por objetivo la generación de conocimiento y capacidades para mejorar la calidad de la educación formal a partir de su experiencia.

 

En esta fase de entrega de informes, se realizó el evento virtual “Impacto de Fe y Alegría en Guatemala” en la que participaron Gabriela Díaz, Investigadora; Lucía Rodríguez, de Entreculturas – Fe y Alegría España y Miguel Ángel Franco, de la Universidad Panamericana de Guatemala, con el fin de presentar algunas reflexiones sobre el impacto del modelo de Fe y Alegría en la educación del país.

 

El evento se llevó a cabo el miércoles 17 de marzo de 2021 a las 15:00 horas y ha sido un espacio de diálogo y reflexión a fin de mejorar la calidad educativa que se merece la niñez y juventud.

©2024 Todos los derechos reservados