Síguenos:

13 septiembre 2023

No hay comentarios

Trabajar más allá del asfalto

María Paula Arango

Equipo de Comunicaión| Fe y Alegría Internacional


Esta es la realidad de Fe y Alegría en Madagascar donde el trabajo realizado por los jesuitas y colaboradores de esta oficina nacional, sobrepasa condiciones complejas para garantizar escenarios mínimos en donde niños, niñas y adolescentes puedan acceder a la educación. 

 

Dani Villanueva S.J. coordinador general de Fe y Alegría Internacional, junto con María de Laiglesia del equipo de internacionalización, están visitando del 6 al 14 de septiembre Madagascar. 

 

Además de compartir con el equipo de Fe y Alegría en la ciudad de Fianarantsoa, donde quedan las oficinas de FyA Madagascar; se desplazaron hasta las zonas rurales de 3 distritos de la provincia de Haute Matsiatra (Solila, Ikalamavony y Mangidy). Allí se trabaja aproximadamente con 25 comunidades, organizadas en 3 redes rurales de escuelas. 

 

De acuerdo con Dani Villanueva S.J: “visitar Madagascar y conocer el trabajo de Fe y Alegría en estas comunidades, da un gran sentido a la misión de nuestro movimiento; en Madagascar es evidente que trabajamos en lugares donde se termina el asfalto”, haciendo referencia a la célebre frase del Padre Velaz, fundador de Fe y Alegría. 

 

El compromiso es seguir viendo cómo se apoyan los procesos educativos adelantados por Fe y Alegría en esta isla africana; acción que incluye fortalecer la formación docente a maestros/as de primaria y la mejora de las infraestructuras educativas. 

 

Durante esta visita, el coordinador general también tuvo un espacio para hablar con los representantes de la Compañía de Jesús en este país, quienes también tienen un importante trabajo en las parroquias de las comunidades donde trabajamos con Fe y Alegría. 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2025 Todos los derechos reservados