Síguenos:

Premian a Fe y Alegría por cuidar bien a los chamos

Fe y Alegría recibió el premio internacional Zilda Arns por sus buenas prácticas educativas en atención a la infancia que ha contribuido significativamente a la defensa y garantías de los Derechos Humanos de la niñez.

 

El Premio Medalla Nacional Zilda Arns fue entregado a varias experiencias dedicadas a la atención de la infancia en el marco del Seminario Internacional de Políticas Publicas sobre la infancia que se realizó en homenaje a la Dra. Zilda Arns Neumann, fundadora de Pastoral de la Crianza, organización de Acción Social de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB).

 

Reconocimiento fue otorgado por las autoridades del Municipio Forquilhinha y por la Pastoral de la Crianza durante el evento que se desarrolló del 06 al 07 de octubre del 2021.

 

La hermana María Isabel Quirós Jiménez, en nombre del Movimiento, acudió al evento para recibir este reconocimiento internacional.

Destacó, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que la importancia y el significado de este premio radican en que “se reconoce, desde otro país, la acción sostenida de Fe y Alegría Venezuela a lo largo de 66 años, en especial de este momento tan difícil, en pro de la primera infancia, de la niñez en general y de la adolescencia”.

 

Fe y Alegría es un Movimiento de Educación Popular y Promoción Social, nacido el 5 de marzo de 1955 en el 23 de enero de Caracas, Venezuela que atiende a 117 mil estudiantes en 177 centros de aprendizajes ubicados en zonas pobres del país.

 

La religiosa, que trabaja en uno de los colegios de Fe y Alegría en Petare, señaló que “esta acción sostenida está teniendo un impacto positivo en nuestra comunidad”.

 

En esa línea que el premio llegó “no por un trabajo en especial sino por el aporte a la humanidad en educación de calidad para niñas, niños y adolescentes, con énfasis, con prioridad en la primera infancia donde Fe y Alegría, sobre todo en este tiempo de emergencia humanitaria compleja está teniendo un compromiso significativo, con logros, en ese acompañamiento a los niños, niñas y a sus mamás”.

 

El jesuita mexicano José Rosario en la atención de los niños indígenas que pertenecen a familias itinerantes en el país azteca y que se dedican a la recolección de frutos en diferentes sembradíos, y los mismos quedan en situación vulnerable también recibió la Medalla Zilda Arns.

 

La vida de la doctora, Zilda Arns Neumann, fundadora de la Pastoral de la Crianza, hoy sirve de inspiración para miles de organizaciones que trabajan por la infancia en el mundo. Ella falleció mientras trabaja por la niñez el 12 de enero de 2010 en el terremoto que devastó Haití.

©2024 Todos los derechos reservados