Javier Barrios
Fe y Alegría perfecciona su Programa de Educación Universitaria desarrollando un proceso de renovación e innovación en sus prácticas educativas con el propósito de alcanzar un perfil de competencia, excelencia, y sensibilidad social en sus estudiantes.
El P. Jesús Orbegozo, S.J., rector del Programa de Educación Universitaria, explicó que los Institutos Universitarios enfrentan importantes desafíos debido a la situación del país marcado por el éxodo masivo de jóvenes y de profesionales (especialmente de docentes).
El proceso de Renovación de la Educación Universitaria en Fe y Alegría se lleva a cabo a través de 7 acciones con el fin de acelerar los cambios necesarios y mejorar los niveles de atención a los jóvenes y al personal de la institución, señala el Padre Orbegozo, S.J.
¿Cuáles son esas acciones?
Infraestructura Buscamos progresivamente el incremento de los ingresos para atender el personal, a los estudiantes y conseguir la renovación del equipamiento y la infraestructura.
Mirando la Realidad: Acercamiento a la realidad con una mirada nueva cuya intención identificar necesidades, cambios, novedades y experiencias.
Creatividad, Innovación y emprendimiento: El abordaje del emprendimiento en Fe y Alegría debe apuntar de manera explícita a la generación de valor social y no solo económico. Partimos desde la promoción de una actitud emprendedora y que impulse el aterrizaje de los sueños e ideas innovadoras.
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): Actualmente se tienen 496 aulas virtuales activas en la plataforma para atender de manera eficiente a los jóvenes y docentes. Se ha asumido el reto de generar en los profesores de cualquier área, competencias para el uso de las TIC como herramienta para el desarrollo de recursos didácticos, y como medio que facilita el poder llegar hasta sus estudiantes en una modalidad semipresencial o totalmente virtual.