El Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría aplaudió y agradeció la labor de hombres y mujeres que ponen su trabajo, sus conocimientos y su tiempo al servicio de la educación sin esperar nada a cambio.
Desde sus inicios Fe y Alegría ha podido cumplir con su misión de educar, caminar junto a los pobres, los descartados, los vulnerados en su dignidad, acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador, promover la justicia, la dignidad y el cuidado de la Casa Común, gracias a la entrega generosa de numerosos voluntarios comenzando con Abraham y su esposa Patricia, la acción social de un grupo de estudiantes de la UCAB, religiosas e integrantes de la comunidad.
Fiorella Escobar, coordinadora nacional de voluntariado de Fe y Alegría, señaló: “Ser voluntario de Fe y Alegría es estar dispuesto a DAR-SE, a transformar y a transformarse, a incorporarse en la realidad de los más frágiles, a ser un agente de cambio social, un dinamizador, un catalizador, entregando su talento, su trabajo y su tiempo al servicio de los más vulnerables y excluidos”
Desde año 2008 el profesor Javier Prieto labora como voluntario en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) en Guasdualito, Edo. Apure, comentó: “Realmente ha sido una experiencia gratificante, trasformadora. Yo me he transformado y hemos ayudado a otros a transformarse.
Gracias a nuestros voluntarios
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra cada 5 de diciembre el P. Manuel Aristorena, S.J., Director nacional de Fe y Alegría, expresó: “Yo creo en los voluntarios porque Fe y Alegría es Obra de voluntarios. Gracias a tantos voluntarios que regalan un pedacito de su vida a la educación con amor y con su corazón”
Por su parte el Rector del Programa Educación Universitaria de Fe y Alegría el P. Jesús Orbegozo, S.J., dijo: “Gracias a ustedes voluntarios por su entrega, compromiso y audacia, gracias mil gracias.”
En la organización se estima que más de 900 personas ofrecen su servicio de manera gratuita a los programas Escuela, Educación Universitaria, Capacitación, Educomunicación, Centro de Formación, Servicios de Gestión y Sostenibilidad.
Nuestros voluntarios contribuyen en actividades de reforzamientos escolar, comedor escolar, mantenimiento de instalaciones educativas, cuidado de la salud, apoyo administrativo, educación a distancia, capacitación, asesoría especializada, facilitadores, campañas comunicacionales y recreación.
Fe y Alegría necesita voluntarios
Fiorella Escobar explica que para ser voluntario de Fe y Alegría basta con sentirse llamado y comprometido a querer trabajar en cualquiera de los programas, centros, en la dirección General, en las áreas de investigación, planificación o gestión. Hizo un llamado a incorporarse a esta labor y pueden contactarnos a través de nuestro correo voluntariado@feyalegria.edu.ve
Testimonios que inspiran
Javier Barrios Fe y Alegría