Una Palabra Oportuna llega a su tercer aniversario. Esta iniciativa, que comenzó para acompañar a las personas en medio del confinamiento generado por la crisis sanitaria de la COVID-19, se ha convertido en un espacio de oración y reflexión permanente dos veces al día durante los 365 días del año.
La oración de la mañana y/o de la noche, los textos para cultivar la espiritualidad y la interioridad, aquellos que contribuyen a reflexionar sobre nuestras actitudes o los tips para mirar la realidad; son “un espacio para caminar con Jesús” al lado de miles de personas que dentro y fuera del país reciben a las 6:00 de la mañana y a las 7:00 de la noche un texto y un audio para incorporar a su momento de oración o de reflexión de las acciones de nuestro día como cristianos.
Todo esto gracias al compromiso de un equipo de diez personas que producen el contenido y otro de cinco personas que se encargan de la edición, corrección y montaje, para que muchos más compartan con familiares, compañeros de trabajo y amigos la oportunidad de evangelizar haciendo uso de la plataforma de WhatsApp.
Son numerosos los mensajes de agradecimiento compartidos en estos tres años y que reafirman su incidencia en la vida de quienes forman parte de UPO:
-“Celebrar el encuentro alrededor de la palabra como espacio de oración nos permite sentirnos acompañados en este caminar”
-“Gracias, gracias… por mantenernos con el corazón en Cristo Jesús a través de su palabra siempre actual que hace que nuestros corazones se vuelquen hacia nuestros semejantes con el amor que nos enseñó.”
-“Dios siga bendiciendo a cada hermano que lo hace posible para continuar con este hermoso servicio.”
Esta chispa se está convirtiendo en un incendio.