Graciela Portillo
Equipo de Comunicación de Fe y Alegría Venezuela
La Vereda del Lago de Maracaibo se convirtió en el epicentro de la alegría y la emoción con la promoción de nuestra Gran Rifa Anual. Esta actividad contó con la participación de los programas Escuelas, EduComunicación, Capacitación y el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín (CFIPJ).
Entre las 2 de la tarde y las 8 de la noche del pasado sábado 18 de mayo, nos instalamos con un stand donde las personas tuvieron la oportunidad de contribuir con la educación del país, además de participar para ganar increíbles premios, comprando sus boletos de manera digital.
Aisis Ramírez, responsable zonal de la Gran Rifa en el occidente del país (Zulia – Falcón) por el programa Escuelas, nos comentó que el objetivo es lograr la mayor cantidad de ventas para el beneficio de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que hacen vida en nuestros centros educativos.
“Cada centro educativo tiene sus propios proyectos de inversión que van desde dotaciones escolares hasta mejoras en la infraestructura. Cada uno de ellos tiene como objetivo mejorar la educación de nuestros niños”, dijo Ramírez. Seguidamente recordó que esta actividad les permite proyectarse a la comunidad y que cada ciudadano se convierta en un aliado de nuestro Movimiento, comprando un boleto.
Durante el recorrido realizado para la venta de boletos, nos encontramos con Gudel González y Elimar Agriavés, quienes con gran entusiasmo recordaron la experiencia de la Gran Rifa de Fe y Alegría cuando se realizaba en formato de boleto impreso.
González nos contó que toda su educación primaria y secundaria la realizó en nuestras escuelas. “Estudié en un Fe y Alegría de Mérida, luego en Valencia, en San Francisco de Sales, y finalmente en Valencia, en el colegio Luisa Cáceres de Arismendi”, recordó con nostalgia.
“La educación que recibí fue de primera, con principios cristianos. Mi educación fue excepcional”, afirmó González con total convicción.
Por su parte, Agriavés, al ver el stand de nuestra Gran Rifa, se detuvo para contarnos que durante su adolescencia recordaba ver a su madre, quien era profesional de la medicina, contribuir con la rifa de Fe y Alegría.
“Conozco a Fe y Alegría porque hace años, cuando yo era adolescente, mi madre recibía en la puerta de su casa los boletos de la Rifa y yo se los entregaba. Ella siempre contribuía”, dijo con emoción y sorpresa al ver que aún se mantiene la tradición.
El sorteo de la Gran Rifa Anual es el próximo 30 de mayo, cuyos resultados se darán a conocer a través de nuestras redes sociales @feyalegriave en instagram, facebook y X. Igualmente, en nuestro canal de Youtube Fe y Alegría Venezuela.
Nos restan 6 días para incentivar la compra de boletos a través de nuestra pagina web rifa.feyalegria.org
Participando, ¡Ganamos todos!
Caracas, 22 de mayo de 2024
Deja una respuesta