Germán Osorio
Referente de Comunicación de Fe y Alegría Capacitación
En el programa Capacitación, certificamos a 20 participantes tras finalizar un taller de Panadería, facilitado en alianza con la Fundación Empresas Polar. Se trata del segundo proceso formativo, iniciado en noviembre del año pasado.
Las personas certificadas fueron principalmente mujeres, 15 en total, pertenecientes a las comunidades de Brasil, La Llanada y Boca de Sabana, ubicadas en la ciudad de Cumaná, estado Sucre. La formación tuvo una duración de 60 horas, distribuidas en seis semanas.
Desde Fe y Alegría Capacitación, durante la formación equilibramos el desarrollo de competencias técnicas con las competencias socioemocionales, ambas fundamentales para que nuestros participantes alcancen el éxito profesional y personal. Por su parte, la Fundación Polar realizó un gran aporte al invertir en la formación de los participantes y fortalecer sus habilidades para el emprendimiento.
“Con el favor de Dios, esta alianza seguirá dando frutos. Actualmente, están en desarrollo otros procesos formativos en las áreas de reparación de electrodomésticos y peluquería. Este último se ejecuta en la comunidad de Mariguitar, del municipio Bolívar”, nos dijo Carlos Peña, responsable de Capacitación en el estado Sucre.
Todos estos esfuerzos buscan fomentar el emprendimiento e incidir en la mejora de la calidad de vida de cada uno de nuestros participantes. Al mismo tiempo, se crea bienestar en la sociedad por la oferta de productos que satisfagan sus necesidades.
Caracas, 22 de mayo de 2024
Deja una respuesta