Shirley Gómez
Referente de Comunicación de Fe y Alegría Educomunicación
Nuestros participantes del programa EduComunicación en los estados Mérida, Sucre, Bolívar y Anzoátegui, vivieron un fin de semana cultural, deportivo y recreacional, como parte de las actividades de formación que se implementan en cada Espacio Presencial de Aprendizaje (EPA).
En Mérida, los participantes se reencontraron en el parque La Isla, donde la actividad estuvo enmarcada en la temática «El país que soñamos y la nación que queremos». A través de juegos de integración y cooperación, los participantes se reconocieron entre sí y fomentaron el trabajo en equipo.
En el oriente del país, específicamente en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, los participantes se reunieron en las instalaciones de la escuela Fe y Alegría San Luis para jugar baloncesto. A esta actividad deportiva se unió el personal docente y administrativo de las escuelas Fe y Alegría Madre Alberta y San Luis; como de los centros educativos del programa Capacitación. Cabe destacar que PDVSA, en alianza con Fe y Alegría, donó mallas para los aros de baloncesto para este encuentro.
Asimismo, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, los participantes se reunieron en el parque Andrés Bello, donde practicaron fútbol sala, voleibol, kikimbol, dominó y juego de barajas truco. La jornada contó con la participación de los familiares de los participantes y del personal.
El director nacional del programa EduComunicación, Luis Sánchez, estuvo presente en la actividad de El Tigre, donde juramentó a los jugadores y dio el pitazo de arranque para los partidos que se jugaron de forma simultánea. Ashley Barazarte, cursante del segundo período de la mención informática, fue escogida por sus compañeros como la madrina de estos juegos deportivos.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) colaboró en la actividad a través de estudiantes de la mención de educación física, quienes fungieron como árbitros bajo la coordinación del profesor Franklin Sulbarán. Además, la academia Starglow y la escuela de joropo Fernando Dianes amenizaron con su talento.
Por último, en el estado Bolívar, los participantes realizaron dinámicas de integración y bailoterapia en la sede de la escuela Fe y Alegría de Puerto Ordaz. Al igual que en la experiencia de Mérida, los participantes reflexionaron sobre «El país que soñamos y la nación que queremos», aportando sus visiones sobre cómo alcanzar un futuro mejor.
Los participantes de cada una de estas ciudades expresaron su anhelo de un país unido y en paz, con una vida de mejor calidad y el retorno de sus familiares que migraron a otros destinos. A través de estas actividades, en el programa EduComunicación promovemos el deporte, la cultura y la recreación, formando ciudadanos activos que sean protagonistas de sus propios destinos.
Caracas, 29 de mayo de 2024
Deja una respuesta