Marcos Adrián
Referente de Comunicación de Fe y Alegría Universidad
Los estudiantes del II semestre de la carrera de Contaduría del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), ubicado en la sede de Catia, participaron en una simulación de juicio el pasado miércoles 26 de junio. Esta clase especial fue organizada por la dirección del instituto, la coordinación de carrera y la consultoría legal del Complejo Técnico Jesús Obrero.
En ella, nuestros estudiantes pusieron a prueba sus habilidades para argumentar con razonamiento jurídico, en casos ficticios basados en derechos humanos, moral, ética y religión; asumiendo roles de fiscales, defensores y jueces.
Emely Mauco, estudiante del IUJO y participante en el juicio, calificó la actividad como “una experiencia invaluable”. Nos contó que se les permitió poner en práctica los conocimientos teóricos que han adquirido en el aula y aplicarlos a un escenario real.
“Además, nos ha dado la oportunidad de desarrollar nuestras habilidades de comunicación y trabajo en equipo, habilidades esenciales para cualquier futuro profesional”, destacó.
Por su parte, el abogado Keymer Antonio Aponte Morin, profesor de las cátedras de derechos económicos y fundamentos del derecho, nos explicó que la simulación de juicios es una herramienta pedagógica que le permite a los estudiantes aprender de manera práctica y experiencial.
“A través de estas simulaciones, los estudiantes pueden desarrollar las habilidades y el conocimiento necesario para convertirse en los profesionales exitosos que requiere la sociedad venezolana”, explicó.
Desde su sede en Catia, el IUJO se encuentra en constante evolución, desarrollando técnicas pedagógicas innovadoras que permiten tener unos estudiantes motivados y dispuestos al cambio. Los métodos de enseñanza y aprendizaje de vanguardia facilitan la aplicación de la teoría de manera fácil y práctica.
Caracas, 2 de julio de 2024
Deja una respuesta