Verónica Cubillán | Referente de Comunicación del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín
Los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en el Centro Cultural Comunitario Padre Joaquín (CCCPJ) disfrutarán de una semana llena de diversión y aprendizaje. Este lunes, 8 de julio, inició el XV Plan Vacacional «Mi amigo El Tucán», el cual está dirigido a los niños, niñas y adolescentes que participan en las actividades del Centro Cultural durante todo el año.
Esta es una iniciativa del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín, que se viene desarrollando desde hace más de 15 años en los espacios de la Biblioteca Padre Ignacio Huarte para fortalecer el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, con el apoyo y participación de sus familias, que residen en los alrededores del edificio de Fe y Alegría Occidente, en especial de los sectores Santa Rosalía y El Tránsito.
Este compromiso con la comunidad se materializa en el desarrollo de actividades que promueven los valores como la tolerancia, el respeto por la diversidad, la resolución pacífica de conflictos y la importancia del diálogo, para la construcción de una ciudadanía responsable y participativa.
A través de una amplia gama de actividades diseñadas para estimular el desarrollo físico, cognitivo y social de los participantes, el plan vacacional es una oportunidad para sumergirse en un universo de aprendizaje y diversión.
Los más pequeños han puesto a prueba su cuerpo con juegos de psicomotricidad que fomentan la coordinación y el movimiento, mientras exploran su lado artístico a través de diversas técnicas de artes plásticas. Además, han aprendido de forma lúdica y sencilla a prevenir accidentes, activar los sistemas de emergencia y responder ante situaciones de riesgo de la mano de profesionales de Protección Civil de Maracaibo.
El desarrollo del talento artístico ha tenido un lugar especial con talleres de pintura a mano alzada, donde los participantes han trabajado diversas técnicas para crear obras de arte únicas. También han descubierto nuevas formas de expresarse utilizando herramientas tecnológicas y, en talleres de repostería, se ha despertado su pasión por la cocina, que fomenta su creatividad y habilidades culinarias mientras preparan deliciosos postres y pasteles.
El Centro Cultural reconoce y agradece profundamente el compromiso social de las empresas aliadas, quienes con su valiosa colaboración contribuyen a la formación integral y el sano esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad. Su participación en el Plan Vacacional «Mi amigo El Tucán» es un ejemplo tangible de la responsabilidad social empresarial y su impacto positivo en el desarrollo de las comunidades.
En esta edición, el Centro Cultural agradece especialmente el respaldo de INDUSALCA (@indusalcave), Empresas Polar y Fundación Empresas Polar (@EmpresasPolar), Munchy (@alimentosmunchy), CEVAZ (@cevaz_zulia), Protección Civil de Maracaibo (@proteccioncivilmcb), Condimento Mi Gochita, Cervecería Regional (@cerveceriaregionaloficial) y los Programas de EduComunicación y Escuelas de la región Occidente.
Es así como el Plan Vacacional «Mi amigo El Tucán» se convierte en una oportunidad única para que los niños, niñas y adolescentes vivan una experiencia inolvidable, llena de diversión, aprendizaje y crecimiento personal, donde pueden desarrollar sus habilidades, fortalecer sus valores y crear recuerdos imborrables.
El cierre formal se llevará a cabo el 12 de julio, sin embargo el 22 de julio se realizará una actividad especial para los chicos de 10 a 15 años, en la casa de retiro de Corazón de Jesús en el sector de Sierra Maestra, estado Zulia, para fortalecer las relaciones que promuevan la interacción social, el respeto mutuo y la convivencia armónica, basándose en los valores humanos cristianos.
Caracas, 10 de julio de 2024
Deja una respuesta