Somos un movimiento Internacional de educación popular y promoción Social, impulsado por la fe cristiana, en medio de situaciones de injusticias que se compromete con el proceso histórico de los sectores populares en la construcción de una sociedad justa y fraterna.
El legado del Padre José María Velaz, S.J, sigue vigente, cada vez más nuestras escuelas crecen en términos de innovación tecnológica, humano cristiana y ciudadana con el fin de fortalecer el desarrollo del aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestro país.
Fe y Alegría Escuelas, es un programa que forma de manera integral a todo el equipo directivo y docente para así promover un servicio educativo de calidad, acompañando de manera responsable a todos los niños y jóvenes, enriqueciendo su formación en los distintos niveles de aprendizaje.
“Mi misión es formar, acompañar y hacer seguimiento a los procesos de desarrollo de competencias ciudadanas en los centros educativos a fin de garantizar espacios dignos y seguros para estudiantes, familias y personal; a través de la promoción y defensa de los Derechos Humanos, en especial el derecho a la educación”.
Fe y Alegría forma parte de mi proyecto de vida, desde la Pastoral tengo la oportunidad de desarrollar mi vocación como ser humano, educadora y cristiana, siendo la misión principal que todos conozcan a Jesús, su vida, mensaje y proyecto como oportunidad para crecer en humanidad.
Niveles de atención en educación formal
Formación para la transformación social