Marcos Adrián | Referente de Comunicación de Fe y Alegría Universidad
Como miembros de Fe y Alegría, que formamos parte de la Red Apostólica Ignaciana de Lara (RAIL), nos reunimos para celebrar el Día de San Ignacio de Loyola, el pasado miércoles 31 de julio. Dedicamos un espacio significativo para mirar desde el espíritu ignaciano los desafíos que enfrentamos, y a través de este enfoque encontramos esperanza y una dirección común.
En Fe y Alegría, valoramos profundamente el trabajo en red con otras obras de la Compañía de Jesús, y este encuentro nos dió la oportunidad de compartir con representantes de varias entidades hermanas entre ellas: la parroquia Jesús de Nazareth, las hermanas Misioneras Médicas, las hermanas de Vorselarg, Centro Gumilla, el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín (CFIPJ), EduComunicación y el Instituto Universitario Jesús Obrero de Barquisimeto.
La eucaristía, celebrada por el padre Raúl Herrera, SJ, culminó el evento, uniendo a todos los presentes en una oración de gratitud y petición. Esta celebración no solo nos recordó nuestro compromiso espiritual, sino también la importancia de trabajar juntos como una comunidad sólida y unida.
Desde Fe y Alegría Universidad, sabemos que la unión hace la fuerza. Cada institución aporta su granito de arena, y juntos logramos grandes cosas. La Red Apostólica Ignaciana de Lara es un testimonio vivo de ello, demostrando que, a través de la colaboración y el compromiso común, podemos enfrentar los retos y construir un futuro más esperanzador para todos. Que la vida y enseñanzas de San Ignacio continúen guiándonos en nuestra misión de «en todo amar y servir».
Caracas, 7 de agosto de 2024
Estos espaciones de la Red Ignaciana los valoramos mucho, es compañía, es iluminación, es propiciar el apoyo mutuo…
Luisa Pernalete -ión Centro de Formación e investigación