Síguenos:

Nuestro corazón late en la comunidad pemón de Venezuela

Shirley Gómez

Referente de Comunicación de Fe y Alegría Educomunicación

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, destacamos desde Fe y Alegría EduComunicación la instalación de “Atención de un Ambiente de Aprendizaje” en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, donde en alianza con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL Bilingüe), atendemos a 25 jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa.


Los profesores Melba Alcalá y Carlos Alcalá, son quienes hombro a hombro llevan a cabo este valioso trabajo.


“En esta zona no hay otra oferta educativa que permita que estas personas puedan culminar sus estudios, por eso Fe y Alegría EduComunicación inició este proceso de atención donde ha sido importante las alianzas y la disposición que tienen los participantes”, dijo Carlos Alcalá.


Por su parte, Melba Alcalá indicó que otra de las metas a alcanzar es consolidar un grupo de nuevos facilitadores que sean multiplicadores de educación en otras comunidades de la etnia pemón, de manera que las personas jóvenes y adultas reciban educación bajo la modalidad de adultos implementada por Fe y Alegría.


Gracias a los orientadores voluntarios cuyos perfiles son docentes jubilados, es posible la atención presencial 2 veces por semana al grupo de participantes. Además de los contactos virtuales donde son respondidas las inquietudes de los estudiantes, como una forma de acortar distancia y seguir cumpliendo con nuestra labor de llevar educación a quien lo necesite, como parte del legado del padre José María Vélaz, favoreciendo así los valores, entendiendo su cultura y respetando sus leyes y costumbres.


Desde sus inicios Fe y Alegría ha dado atención a los pueblos y comunidades indígenas del país; como parte de la misión de llevar educación a cada rincón y con el objetivo de que la educación sea la llave a un futuro mejor para nuestros hermanos indígenas, quienes saben del compromiso que tenemos hacia ellos como pobladores ancestrales.


El trabajo que se hace en las diferentes etnias, es con el corazón y pensando en la importancia que los pueblos originarios sean protagonistas de los cambios socioeducativos de nuestra Venezuela.

Caracas, 7 de agosto de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 Todos los derechos reservados