Compilación: Javier Barrios
Fuente: Rector de la ULA enaltece la labor de Fe y Alegría
Redacción: Lenys Carolina Martínez
En Venezuela nos sentimos orgullosos de la experiencia de Fe y Alegría por ser un programa, inédito y mágico, así lo afirmó el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci en diálogo con la Red Nacional de Radios de Fe y Alegría.
La autoridad universitaria reconoció y enalteció la labor del movimiento educativo Fe y Alegría que ya tiene 69 años de ininterrumpida labor que nació en Venezuela y se extendió a 22 países.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder contar en nuestro país con un programa educativo como el que administra Fe y Alegría. Es un programa inédito y mágico. Creo que se le está mostrando a los jóvenes la importancia de la educación no solo para el desarrollo y progreso del país, sino que la educación es fundamental para el crecimiento personal”, afirmó.
Bonucci agregó que recomienda a los estudiantes de Mérida a seguir el ejemplo que da Fe y Alegría. “Creo que hay que seguir formándose y solamente con educación podemos lograr un crecimiento personal y, sobre todo, un crecimiento profesional que va a llevar a un país que tanto lo necesita”, dijo.
Finalmente, el rector de la ULA invitó a todos los jóvenes a participar en cada uno de los procesos de selección de esa casa de estudios para que así puedan egresar y ser dignos representantes “no solo de Fe y Alegría sino de la Universidad de Los Andes noble institución de 239 años de historia que les espera con los brazos abiertos”, puntualizó.
Es importante recordar que un 5 de marzo de 1955, el padre José María Vélaz, con el apoyo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, fundó la primera escuela de Fe y Alegría en una humilde casa en la parroquia 23 de enero de Caracas.
El impacto positivo de esta iniciativa se extendió a lo largo de los años, generando más de 200 centros educativos en Venezuela que día a día transforman vidas y construyen un futuro mejor.
Caracas, 21 de agosto de 2024
Deja una respuesta