Síguenos:

Robert Molleja: Más que un maestro, un guía

Con mucha energía el profesor Molleja asegura que nunca pensó sentir tanta satisfacción educando a jóvenes y adultos

Shirley Gómez | Referente de Comunicación de Fe y Alegría EduComunicación

Ser docente implica ser apasionado y tener vocación de servicio. Robert Molleja es un claro ejemplo de ello. Cada sábado, este maestro y psicólogo, que además cuenta con diplomado en docencia universitaria, dedica su tiempo a formar a jóvenes y adultos como técnicos profesionales en el Espacio Pedagógico de Aprendizaje Jesús Obrero, en el estado Lara, como parte del programa Fe y Alegría EduComunicación.

 

Desde la energía y curiosidad de los más jóvenes hasta la experiencia y madurez de los adultos, Robert se sumerge en el mundo de cada participante, creando un ambiente de aprendizaje donde todos tienen la oportunidad de crecer. 

 

«Siempre les digo que no decaigan en sus sueños y metas», afirma Robert, quien considera que los maestros son una fuente de esperanza que acompaña y anima a sus estudiantes.

 

Además de las clases presenciales, Robert mantiene una comunicación constante con sus estudiantes a través de WhatsApp, compartiendo materiales, resolviendo dudas y brindando un apoyo personalizado. «Los grupos de WhatsApp me han permitido tener una interacción mucho más cercana con los participantes», comenta.

 

Ser maestro, una profesión muy humana

 

El profesor Molleja considera que todo maestro debe influir positivamente en sus estudiantes

La relación entre maestro y estudiante va más allá de la simple transmisión de conocimientos. Muchos participantes buscan en Robert un confidente y un guía, compartiendo sus experiencias y desafíos personales. «Fue muy gratificante escucharlos, saber lo que piensan y sus expresiones de cariño y agradecimiento», recuerda Robert, quien en una ocasión invitó a sus estudiantes a expresar sus emociones por escrito.

 

Para Robert, ser maestro implica ser empático, servicial, auténtico, amable, carismático y humilde. «Creo que todos podemos contribuir a que Venezuela sea diferente desde la educación, fomentando valores como la solidaridad y el respeto por el medio ambiente», afirma.

 

En sus estudiantes, Robert deja una huella imborrable, despertando en ellos nuevos intereses, fomentando la responsabilidad y la toma de decisiones, y enseñándoles el valor de la humanidad.

 

Fe y Alegría EduComunicación cuenta con 311 Espacios Pedagógicos de Aprendizaje en Venezuela, donde maestros voluntarios dedican su tiempo y conocimiento a formar a jóvenes y adultos. Robert Molleja es un ejemplo inspirador de cómo la educación puede transformar vidas.

Caracas, 16 de enero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2025 Todos los derechos reservados