Germán Osorio | Referente de Comunicación de Fe y Alegría Capacitación
Paola Brito| Responsable de estado Anzoátegui
Alan Solórzano, un joven de 18 años con artrogriposis múltiple congénita, (un grupo de trastornos congénitos que causan rigidez y contracturas en las articulaciones), inició su camino educativo el 24 de febrero en el curso de Asistente de Farmacia ofrecido por Fe y Alegría Capacitación Atapirire en el estado Anzoátegui.
Este proceso formativo no solo le brinda la oportunidad de aprender sobre medicamentos y tratamientos, sino que también le permite descubrir su propósito: ser útil a la sociedad. Alan se embarcó en esta aventura educativa con la firme convicción de que su conocimiento podría marcar la diferencia en la vida de quienes necesitan apoyo en sus tratamientos.
Participante Alan Solórzano
La decisión de Alan de formarse como asistente de farmacia es un claro ejemplo de cómo la educación contextualizada puede empoderar a los jóvenes a superar barreras y contribuir a su comunidad. En un entorno inclusivo y solidario como el que ofrece Fe y Alegría, Alan encontró un espacio donde sus habilidades y aspiraciones son valoradas, espacios generados por su instructor Jesús Álvarez, facilitador del curso Asistente de Farmacia.
«Con cada lección aprendida, me siento más preparado para trabajar en una farmacia y garantizar que todos reciban el apoyo necesario. Mi gran objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan”, contó Alan.
Fe y Alegría a través de su centro de capacitación Atapirire ha creado un impacto significativo al proporcionar espacios de formación que fomentan la empleabilidad y el emprendimiento, independientemente de las barreras que puedan enfrentar los jóvenes.
A través de programas accesibles y personalizados, se busca empoderar a las personas, desarrollando competencias que les permitan adaptarse y prosperar en un mercado laboral en constante cambio. Esta iniciativa no solo transforma el futuro de los participantes, sino que también contribuye al bienestar de la comunidad, generando un efecto positivo que trasciende generaciones.
Caracas, 20 de febrero de 2025
Deja una respuesta