Síguenos:

Ampliamos oportunidades de formación 

Shirley Gómez

Referente de Comunicación de Fe y Alegría Educomunicación

En el marco de una alianza por la educación con Chevron Venezuela, inauguramos la segunda etapa del Complejo Educativo Fe y Alegría en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui. El objetivo de este proyecto es formar a jóvenes y adultos en los oficios de soldadura industrial y electricidad.


El pasado lunes 20 de mayo se llevó a cabo el acto oficial de inauguración, donde el Obispo de la Diócesis de El Tigre, Monseñor José Manuel Romero Barrios, bendijo esta nueva etapa. De este centro educativo ya han participado 60 personas entre jóvenes y adultos.


Al evento asistieron Viviana Saenz y Martín Prada en representación de Chevron Venezuela, Manuel Aristorena S.J, representante de nuestro Movimiento, y Luis Sánchez, director del programa EduComunicación.


Aristorena manifestó que Fe y Alegría nació por una alianza y por casi 70 años sigue trabajando en alianzas con todos los que creen que la educación es la mejor forma de crecer. “Queremos que esta alianza continúe, debemos guardar el lazo de inauguración porque estoy seguro que estos proyectos continuarán”, afirmó.


Por su parte, Sánchez expresó que estos ambientes serán puertas abiertas y espacios de construcción colectiva. “Así como hoy celebramos la inauguración y bautizamos el primer material de estudio, queremos seguir elaborando materiales educativos adaptados y contextualizados a las realidades, saber las competencias claves en cualquier sector de la industria para que la formación técnica, que es indispensable, siga consolidándose para emprendimientos duraderos”, destacó.


La segunda etapa del Complejo Educativo comprende salones para las clases de los talleres y una sala audiovisual equipada para diferentes actividades. Esta alianza, que se ejecuta desde el año 2019, ha permitido realizar el acondicionamiento de áreas administrativas, la construcción de talleres industriales y la dotación de equipos con capacidad.


Entre los invitados especiales estuvieron presentes: Romelia León, coordinadora del núcleo UPEL extensión El Tigre; Militza Vásquez, directora del centro de lectura Bichito de Luz; Ramón Quiñones, presidente de la Cámara de Comercio de El Tigre; y directores de otros centros educativos de Fe y Alegría en la zona.


Los primeros 40 egresados


Durante el acto se entregaron certificados a 40 participantes que culminaron su preparación en oficios de cocina, corte y confección, refrigeración y electricidad. Además, recibieron un equipamiento de medios de vida para continuar con su plan de negocios.


Emili Brizuela, una de las participantes reconocidas, contó emocionada que se atrevió a hacer un curso de refrigeración, aunque sea un oficio dominado principalmente por hombres.


“No todas las mujeres hacen este tipo de curso, no me importó que se me partieran las uñas. Estoy agradecida con Fe y Alegría y Chevron porque aprendí a hacer algo por lo que antes pagaba”, comentó. Al mismo tiempo, Brizuela indicó que se animaría a hacer otro curso.

Caracas, 22 de mayo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2024 Todos los derechos reservados